domingo, 12 de agosto de 2018

Xolos Tijuana empató 1-1 con Cruz Azul

  domingo, 12 de agosto de 2018

El Cruz Azul de Pedro Caixinha quiere mantener el puntaje ideal en la Liga MX, cuando visite territorio fronterizo este domingo para enfrentar a Xolos de Tijuana en el partido que cerrará la jornada 4 del torneo Apertura 2018.

La Máquina ha arrancado esta campaña en plena forma, consiguiendo tres victorias sobre Puebla, Guadalajara y Tigres, además sin recibir goles. Esto tiene a Cruz Azul en el liderato con 9 puntos junto con Pumas y Monterrey, así que una victoria sobre Xolos podría dejar a los de la Noria como únicos líderes de la Liga MX si sus competidores no suman de a tres.

Pero no será nada fácil ganar en la Frontera. En siete visitas al estadio Caliente, Cruz Azul solo ha podido llevarse una victoria a casa, sumando cinco empates y una derrota. El único triunfo celeste se produjo precisamente en el último enfrentamiento en Tijuana, con un 0-2 en el torneo Apertura 2017.

El arranque de campaña también ha dejado un balance más que aceptable para los Xolos de Diego Cocca. El equipo canino suma 4 puntos producto de un triunfo, una derrota y un empate en el último partido ante León, y comanda su grupo en Copa MX gracias a una victoria 2-0 sobre Toluca entre semana. Ahora la Jauría tiene la misión de sumar en casa ante el líder Cruz Azul, para lo que no podrán contar con Luis Chávez, expulsado por doble amarilla en el empate con León.