domingo, 12 de agosto de 2018

Barcelona venció 2-1 al Sevilla

  domingo, 12 de agosto de 2018

Desde el estadio Grand Stade de Tanger de Marruecos llega la primera edición de la Supercopa de España que se juega en terreno neutral. Este domingo se verán las caras FC Barcelona, campeón de LaLiga y de la Copa del Rey, y el Sevilla, que se ganó el derecho a jugar este partido por ser el actual subcampeón de la Copa del Rey.

En aquella final de Copa del Rey el título fue para el Barça de Ernesto Valverde, que despachó sin piedad a Sevilla por 5-0 con goles de Suárez (2), Messi, Iniesta y Coutinho. Obviamente, el conjunto “blaugrana” nuevamente es el gran favorito para quedarse con la Supercopa 2018, aunque deberá demostrar que llega al arranque de temporada en plenitud de condiciones.

Este Barcelona – Sevilla puede ser la oportunidad perfecta para que varias de las caras nuevas de ambos equipos hagan su presentación. Por el lado del Barça, harán su estreno Malcolm, Arthur, Vidal y el defensor Clement Lenglet, quien debutará enfrentando precisamente a su ex-equipo. Por el lado del conjunto andaluz de Pablo Machín, habrá caras nuevas como Amadou, Gnagnon, Roque Mesa, Sergi Gómez y Aleix Vidal, otro que enfrentará a su anterior club en esta Supercopa 2018.

El Sevilla viene de vencer por 1-0 al Zalgiris de Lituania el pasado jueves por la tercera ronda de la UEFA Europa League, gran prioridad para Machín y sus dirigidos en este comienzo de temporada. Entretanto, Barcelona viene de una gira por Estados Unidos en la que perdió los tres partidos disputados sin sus principales figuras. Ya con Messi, Suárez y compañía, los culés buscarán mejorar su imagen este domingo para arrancar con pie derecho la campaña 2018/2019.