martes, 8 de agosto de 2017

Ha desmentido también Neymar que haya aterrizado en París porque

Real Madrid vs Manchester United EN VIVO


Ha desmentido también Neymar que haya aterrizado en París porque prioriza los desafíos individuales a los colectivos, pero todo apunta a que otra de las razones por las que va a vestir la camiseta diez del conjunto parisino es para pelearle el Balón de oro a los dos reyes absolutos de los premios individuales en la última década: Messi y Cristiano Ronaldo. Puede que Neymar sea ya una marca mundial al nivel de estos dos monstruos del fútbol y el mercado, pero desafiar tanto al portugués como al argentino es un reto que no solo implica una calidad futbolística tremendamente difícil de alcanzar, sino un compromiso de profesionalidad pocas veces contemplado y tan largamente dilatado en la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo ganó su primer balón de oro en 2008, a la edad de 23 años, mientras que Messi lo ganó un año después, en 2009, con 22 años de edad.

Teniendo en cuenta que el tiempo pasa para todo el mundo y que la edad no perdona, es lógico llegar a la conclusión de que algún día se les acabará el reinado, pero ante el calado de dos figuras de la dimensión de estos dos genios, hay que tener la suficiente prudencia como para poner en cuestión si el brasileño llegará tiempo para desbancarlos. Fundamentalmente porque siendo dos futbolistas con conceptos distintos del fútbol colectivo e individual tienen algo muy importante en común: existen pocos jugadores en el mundo con tanta dedicación y profesionalidad como ellos.

El reto es por tanto mayúsculo teniendo en cuenta el entorno que rodea al brasileño y el cambio de rumbo que debe dar si quiere pelearle algo a estos dos extraterrestres. El Balón de oro es un premio individual que ha ido perdiendo credibilidad a medida que han pasado los años, especialmente por casos puntuales en los que quizás Leo o Cristiano, no fueron más merecedores que otros nombres que a todos se nos vienen a la cabeza. Por tanto en los próximos años se podrá comprobar si pesa más una marca que el talento de un jugador. En cualquier caso hay un dato estadístico demoledor, desde 1991 cuando Jean Pierre Papin recibió el Balón de oro militando en las filas del Marsella, ningún futbolista de la Ligue ha sido premiado con el citado galardón. Es más, Papin es el único futbolista de la Ligue que lo ha recibido en la historia, y de eso ya han transcurrido dieciséis años.

Real Madrid vs Manchester United EN VIVO

Ha desmentido también Neymar que haya aterrizado en París porque Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown