sábado, 29 de julio de 2017

la media tabla y muchas veces coqueteaba con el descenso.


Ver Necaxa vs Xolos Tijuana EN VIVO

La historia del América está llena de grandes goleadores. De artilleros de época como Borja, Zague o Cuauhtémoc. Jugadores que hicieron vibrar a la afición y levantaron títulos. Se han escrito incontables páginas sobre ellos y muy pocas para otro tipo de leyendas, esas que se las ingeniaron en la escases, que lejos de las luminarias se las arreglaron para defender con pasión los colores del América.

América terminaría penúltimo lugar en la temporada 1951-1952.

Hace 66 años debutó uno de los más grandes jugadores que hayan vestido la playera crema. Un 22 de julio de 1951 entraba a la cancha por 1º vez Eduardo González Palmer. Tenía 16 años y 11 meses. Lo hacía en un equipo a la deriva, el América de aquellos tiempos difícilmente pasaba de la media tabla y muchas veces coqueteaba con el descenso.

Lo mandó al ruedo José Luis Borbolla en un partido ante el Oro en el Estadio Ciudad de los Deportes. No era aquel equipo un cuadro plagado de estrellas, si acaso de jugadores de gran valentía como Manuel Cañizo, Mario Sánchez y Guillermo Hernández. El muchacho Palmer se las arregló como pudo para marcar 8 goles en su primera temporada y otros tantos en la segunda. Esas anotaciones fueron un bálsamo para los Cremas que sortearon el infierno del descenso en ambas temporadas.

Sus goles fueron disipando las angustias y en 1954 comenzaron a llegar las alegrías. La final de Copa México ante el Guadalajara el 12 de mayo de 1954 supuso un punto de inflexión en la carrera de Eduardo y en la historia del América. El destino le tenía preparado un insólito reto.

Ver Necaxa vs Xolos Tijuana EN VIVO

la media tabla y muchas veces coqueteaba con el descenso. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown