domingo, 15 de enero de 2017

La fiesta fue total en el infierno.

La fiesta fue total en el infierno.

En el estreno del nuevo Estadio Nemesio Diez, Toluca venció 2-1 al América y le concedió la primera gran alegría a su afición en el torneo del centenario.

Tan espectacular fue el ambiente que se vivió en la reapertura de la "Bombonera" como los goles que le dieron a la escuadra choricera su segunda victoria del Clausura 2017.

Gabriel Hauche y Jesús Méndez marcaron con disparos de larga distancia en los que nada pudo hacer Agustín Marchesín en su presentación como portero azulcrema.

Impulsado por el graderío, el conjunto escarlata salió volcado en ataque y al 2' tuvo su primera opción de marcar, pero Marchesín le atajó un disparo a Fernando Uribe cuando estaban mano a mano.

Toluca siguió insistiendo hasta que Hauche marcó con un potente derechazo que se metió en el ángulo, al 12'.

Los de casa trataban de inclinar la cancha, pero en un contragolpe de la visita, Osvaldo González cometió una mano en el área tras un centro de Darwin Quintero, quien fue titular.

Al 23', Michael Arroyo hizo efectivo el penal engañando a Alfredo Talavera.

Sólo que el conjunto escarlata recuperó rápido la ventaja con otro bombazo.

Luego de una triangulación entre Erbin Trejo, Fernando Uribe y Jesús Méndez, el volante argentino probó de fuera del área y el balón terminó incrustándose pegado al poste izquierdo de la cabaña americanista, en el 28'.

Antes del descanso, América tuvo opciones de nivelar el marcador pero no fue certero. Al 31', Oribe Peralta estrelló un cabezazo en el larguero.

Para el complemento, Ricardo La Volpe ajustó sus piezas, y aunque el juego fue más trabado, las Águilas se acercaron con peligro al marco rival.

La más clara fue de Arroyo, quien se quedó cerca con un remate de pierna derecha que pasó desviado por centímetros.

Rubens Sambueza ingresó de cambio al minuto 71 y en poco tiempo logró gravitar.

Al 89', el volante desbordó por derecha y provocó un penal, aunque Marchesín le atajó el cobro desde los 11 pasos a Uribe.

La fiesta fue total en el infierno. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: REDFUTBOL TV