jueves, 5 de enero de 2017

Atlas comenzara el torneo con muchas dudas.

Entre lesiones y reportes tardíos, José Guadalupe Cruz está con dudas para arrancar el Clausura 2017.

El estratega del Atlas reconoció no tener aún definida su pareja de atacantes con los que visitará este domingo al Toluca, pues Matías Alustiza tiene dolencias y Fidel Martínez no está al tope físicamente.

"(Stiven) Barreiro sigue en recuperación, está descartado para el inicio del campeonato, pienso que podría (jugar) para la fecha 5. El caso de Fidel(Martínez), tuvo unas vacaciones prolongadas, su ritmo de competencia no es el óptimo, su ritmo está un poco bajo y vamos a llevarlo para este partido contra Toluca y dependerá mucho de estos días de trabajo si va de inicio o de cambio", dijo Cruz.

"El caso de Matías, lamentablemente tuvo un esguince de tobillo, del cual se está recuperando, ya hizo interescuadras, metió un gol y tuvo molestia, es normal, Matías está muy bien, tiene mucho gol, mucha mentalidad y que le ha venido muy bien al plantel, tengo la duda si arranco con Matías y Fidel, Matías y Martín, Fidel y Martín, entre ellos 3 saldrá la pareja de ofensivos.

El resto del equipo ya está designado e irá con Óscar Ustari, Luis Reyes, Rafael Márquez, Gaddi Aguirre y José Madueña en la zaga; Luis Robles, Javier Salas como contenciones y abiertos Brayan Garnica y Daniel Álvarez.

Alustiza sufrió un esguince de tobillo izquierdo en el primer amistoso ante los Cimarrones de Sonora y no ha terminado por dejarlo en el pasado.

"Estamos bien, pienso que este es un torneo mucho más fuerte y competitivo, va a ser muy difícil porque es el decisivo para muchos equipos en temas de descenso, todos pretendemos estar en la Liguilla, veo a planteles muy competitivos, nosotros tenemos partidos muy bravos de inicio, sabemos que la competencia no será sencilla para nadie, pero estaremos a la altura de la circunstancias, con una base y dos refuerzos que nos vienen a fortalecer", agregó.

De inmediato, Cruz tendrá la primera asignatura con el Atlas en el torneo, pues quiere ganar como visitante, algo que no logró el semestre pasado.

"La inmediata es ganar de visitante, el torneo anterior tuvimos puntos positivos y también esa deuda, es una asignatura pendiente que hay que solventar si pretendemos aspirar a una Liguilla, es decir, seguir siendo sólidos en casa, pero reforzar la calidad de visitante nos permitirá acceder a una Liguilla", comentó.

APOYA A RAFA

José Guadalupe Cruz consideró como loable la acción de Rafael Márquez de ser quien encabeza la Asociación de Futbolistas, la cuál dijo sería muy justa.

"Siempre y cuando se usen los canales adecuados, creo que el mejor es la comunicación y el respeto, me parece que es una demanda justa de jugadores, de profesionales que están velando por sus intereses, uno de ellos es tener voz y voto. Esto no significa que tenga que conflictuar, se puede enriquecer la Liga en todos aspectos y esto es una iniciativa de los jugadores que habrá que considerarla y tener en cuenta cosas muy puntuales, yo he escuchado lo que dijo Rafa y en todo momento fue muy respetuoso, un tipo que tiene su vida hecha, sin embargo no sólo vela por sus intereses, sino por el resto del gremio y eso lo hace muy loable" finalizó.

Atlas comenzara el torneo con muchas dudas. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: REDFUTBOL TV