jueves, 22 de diciembre de 2016

Tigres perdió el ritmo para la final

Que si el prolongado receso le quitó el ritmo a Tigres o que si el largo viaje a Japón le afectó al América... Todo eso queda atrás para los felinos, que esta noche quieren empezar a bordar su quinta estrella.

Tras 18 días de espera por la participación del América en el Mundial de Clubes, hoy a las 21:00 horas en el Estadio Azteca se reanuda el Apertura 2016 con el juego de ida de la Final entre Águilas y felinos.

Es la pelea entre los dos equipos más ganadores en los últimos años, para muchos los que mayor nómina y mejor plantel tienen en la Liga MX.

Para la escuadra de San Nicolás la tercera debe ser la vencida, no hay de otra más que coronarse y cobrar revancha de las Finales perdidas recientemente ante las Águilas, ambas con desenlace en el Estadio Azteca, la del Apertura 2014 y la de la Liga de Campeones Concacaf 2015-2016, que dejó a los felinos en México y permitió a las Águilas ir a Japón y jugar contra el Real Madrid.

Para los felinos será trascendental hoy dar zarpazos mortales en el Azteca para poder regresar con ventaja y definir la serie en Monterrey, tal como lo hizo ante Pumas y León en Cuartos de Final y Semifinal del torneo.

Tigres fue el mejor visitante del torneo y es momento de demostrarlo en un escenario imponente, que en duelos cruciales les suele pesar.

A su favor, los felinos tienen el gran momento que vive André- Pierre Gignac, quien ha anotado cinco goles en esta Liguilla y que buscará marcar por cuarto partido consecutivo.

Sin embargo, América, a pesar de perder ante el Real Madrid y caer en penales en la lucha por el tercer lugar ante el Atlético Nacional, de Colombia, llega con mejor ritmo al encuentro.

Más allá del cansancio del viaje desde Japón y el cambio de horario, las Águilas buscarán demostrar que tienen mejor ritmo futbolístico para darle un picotazo letal a los Tigres, que les permita manejar mejor el duelo de vuelta en un entorno hostil.

Ricardo "Tuca" Ferretti llegará el domingo a mil partidos dirigidos en el futbol mexicano y quiere celebrarlos con un título en el Estadio Universitario.

Pero el América es dirigido por Ricardo La Volpe, otro de los técnicos que han dejado escuela en el futbol mexicano, por lo que será un duelo de pronóstico reservado en el banquillo.

Tigres quiere su quinta estrella y la debe empezar a confeccionar desde hoy, pero enfrente tiene al "más grande", al equipo más ganador de la Liga, que va por su título 13.


Por Érick Rodríguez

Tigres perdió el ritmo para la final Rating: 4.5 Diposkan Oleh: REDFUTBOL TV