jueves, 22 de diciembre de 2016

Tigres no quiere ser el equipo más perdedor en finales

Aunque aún está lejos de la marca perdedora de Cruz Azul, caer en la Final del Apertura 2016 le puede significar a Tigres el unirse a Rayados y Santos como "escolta oficial" del equipo más perdedor de Finales en los torneos cortos.

La Máquina y sus 5 descalabros en la pelea por un título, la última hace ya 3 años y medio, tiene cerca a La Pandilla y los Guerreros, cada uno con 4 derrotas en Finales. Los vecinos de los Tigres aún tiene fresca la herida de la derrota con Pachuca del Clausura 2016 mientras que los laguneros han tenido ya 5 años para sanar su último descalabro en una Final.

Actualmente, los Tigres son parte de un amplio pelotón de 5 equipos que cuentan con 3 Finales perdidas en la era de los torneos cortos, Morelia, Necaxa, Pachuca y Toluca. La caída más reciente de los universitarios fue hace un par de años precisamente contra su rival de este día, el América.

Las Águilas podrían engrosar las filas de este grupo de equipos con 3 Finales perdidas si son víctimas de los Tigres. El cuadro de Coapa cuenta apenas un par de derrotas en duelos por el título, misma cantidad que tienen otros dos clubes grandes, Chivas y Pumas.

En el "anticuadro de honor" vienen abajo 6 equipos que tienen una Final perdida desde 1996.


Por Jorge Jair Meléndez y Carlos Kreimerman

Tigres no quiere ser el equipo más perdedor en finales Rating: 4.5 Diposkan Oleh: REDFUTBOL TV