viernes, 30 de diciembre de 2016

Peñalba quiere más inteligencia en cruz azul

Más que dejar el alma, Gabriel Peñalba pide a Cruz Azul ser inteligente para lograr el ansiado título.

El refuerzo de La Máquina aseguró en entrevista con CANCHA que el conjunto cementero entregará todo para dejar en 19 años la sequía sin campeonato.

"Uno siempre dice: el alma, pero acá esto es un juego y hay que tratar de ser inteligentes también, como no me ha pasado varias veces a mí, entonces hay que manejar esas sensaciones que tiene uno dentro del campo de juego y poner todo lo mejor de uno para el equipo", dijo Peñalba.

Acostumbrado a estar cerca del infierno, pues seguido ha luchado para evitar el descenso, el contención se agarra de esas experiencias para afrontar la exigencia que tiene el club de volver al protagonismo en la Liga MX.

"Cada reto es distinto y diferente, me ha tocado varias veces pelear el descenso y creo que son momentos muy difíciles porque no dormís, estás pendiente del resultado cada fin de semana, tu vida cotidiana se hace muy complicada", apuntó.

"Salí campeón dos veces pero en mi carrera me ha tocado bastante pelear por no descender, gracias a Dios no descendí nunca, pero bueno, son cuestiones donde la carrera y el futbol te va poniendo ciertas metas, me ha tocado así pero estoy totalmente orgulloso de la carrera que me ha tocado hacer".

El mediocampista fue vital para meter dos veces a la Liguilla a los Tiburones Rojos de Veracruz, club que lo trajo a México en el Clausura 2015, cuando la prioridad del conjunto jarocho era conservar la categoría.

Por eso, Peñalba sabe lo que es subir uno a uno los escalones y se ocupa primero por devolver a los celestes a la Liguilla, tras cinco torneos de ausencia.

"Obviamente que la presión por el descenso es brava, pero creo que la primera meta es trabajar, ponernos todos en armonía, saber lo que cada uno tiene que hacer dentro del campo de juego", agregó.

"Estar en plenitud para, a partir de ahí, no te voy a decir que ser campeones, pero lo principal es, porque ya son cinco torneos que no clasifican, entonces el primer paso es tratar de clasificar para después sí pelear al tú por tú, con cualquiera".

'La presión es de los que estamos'

Si ya rescató barcos que se hundían, Gabriel Peñalba no se asusta con la carga que tiene Cruz Azul de 19 años sin título de Liga.

El refuerzo celeste se sumó al sentir de su técnico Paco Jémez, pues sabe que son ellos los que deben caminar por el calvario para llegar a la gloria.

"La verdad que hoy en día, la presión la tenemos los que estamos, los que se fueron, ya se fueron; los que vendrán, no sabemos; nosotros somos los que estamos y tenemos que agarrar y asumir ese rol", explicó Peñalba a CANCHA.

"Hoy en Cruz Azul lo más importante es tratar de dejar una buena imagen personal y colectivamente y, conforme vayamos engranaje por engranaje, podemos llegar a ese ansiado título".

De hecho, el contención consideró que no hay pretextos para no acercarse al título.

"Lo tomo la verdad que como un gran reto pero disfrutándolo porque es una institución espectacular, porque desde el primer momento que llegué, me trataron muy bien", apuntó.

"Y es una institución donde lo único que tienes que pensar es jugar al futbol porque todo lo demás te lo facilitan al 100 por ciento".

Tras 11 años de carrera profesional, se le aparece un club de esos considerados grandes, luego de brillar cuatro torneos con el Veracruz.

"Las cosas suceden y pasan cuando tienen que suceder, la verdad que obviamente a medida que vaya haciendo bien las cosas, tienes más posibilidades de llegar a estas instituciones", agregó.

"Si no se dio al principio, al año, al año y medio, fue porque hay muchos factores que se van dando, sean institucionales o deportivos que no encajaban y ahora se pudo concretar y bueno, ahora disfrutando este momento en plenitud".

Consciente de lo que significa esta aventura que inicia, Peñalba goza la obligación de entregar resultados en una institución que hace tiempo perdió el brillo.



Gabriel Peñalba ha disputado 65 juegos en la Liga MX y ha visto la tarjeta roja en tres ocasiones.

Peñalba quiere más inteligencia en cruz azul Rating: 4.5 Diposkan Oleh: REDFUTBOL TV