viernes, 23 de diciembre de 2016

Paul Delgadillo falló en el juego de ida de la Final.

Paul Delgadillo falló en el juego de ida de la Final.

El árbitro marcó un penal inexistente a favor del América, abarató las tarjetas amarillas y perdonó en más de una ocasión a Jorge Torres Nilo, quien terminó el juego sin amonestación.

Delgadillo arrancó el juego aplicando tarjetas conforme a las reglas al amonestar a Hugo Ayala y Daniel Guerrero, pero después de aproximadamente 25 minutos optó por descomponer su trabajo.

Primero, el árbitro marcó una falta dentro del área de Jesús Dueñas sobre Oribe Peralta. Nunca existió el penal.

Al minuto 37, Delgadillo amonestó al americanista Rubens Sambueza por reclamos, pero no lo hizo cuando el de Tigres, Jürgen Damm, cometió falta para impedir un avance prometedor de las Águilas y se olvidó desde ese momento de aplicar el rigor con el que comenzó.

Torres Nilo no dejó pasar a nadie de las Águilas por su pradera y hasta con tacleadas se encargó de detenerlos. El árbitro no le dijo nada.

En otro ataque del América por la derecha, todavía en el primer tiempo, se olvidó de la ley de la ventaja y favoreció al infractor al parar el juego.

En el complemento siguió todo igual.

Delgadillo no señaló una falta sobre Oribe al minuto 59 y fue muy consecuente con las provocaciones de André-Pierre Gignac a los defensores de las Águilas.

Por si fuera poco, el árbitro no dejó entrar al cuerpo médico a la cancha para que atendiera a Gignac, quien no se movía.

Minutos después, entró el carrito de las desgracias y se llevó al delantero al vestidor y después fue trasladado al vestidor.

Paul Delgadillo falló en el juego de ida de la Final. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown