viernes, 9 de diciembre de 2016

Mundial de clubes seria de 32 equipos

El actual formato del Mundial de Clubes no convence a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien propone realizar todo un cambio en torno a este torneo.

En encuentro con periodistas el mandamás del balompié a nivel mundial habló sobre los planes que tiene en mente para darle todo un giro al ‘Mundialito’.

"Queremos organizarlo en verano, del 10 al 30 de junio, con la participación de los 32 mejores equipos del mundo", indicó Infantino considerando que actualmente jugarlo a fin de año sobre las fechas decembrinas hace que el certamen pierda interés.

"El fútbol no es simplemente Europa y América del Sur, el mundo ha cambiado. Hay que buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para el público de todo el mundo. El nuevo modelo atraerá sponsors y televisiones de todo el mundo".

La propuesta podría hacer efecto en el 2019; aunque antes deberá tener el aval de los clubes poderosos como lo son Barcelona, Real Madrid, etcétera.

El directivo suizo vivirá su primera competición de Mundial de Clubes desde que fuera elegido para estar al frente de la Federación Internacional de Fútbol cuando se celebre el correspondiente a este 2016 en Japón del 08 al 18 de diciembre.

Mundial de clubes seria de 32 equipos Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown