sábado, 17 de diciembre de 2016

Juego de veteranos aun emocionan

Una buena dosis de recuerdos, anécdotas y un sin fin de sentimientos se volverán a vivir esta noche en el Estadio Jalisco.

Quién no recuerda a jugadores del Atlas como Christian Domizzi, Robert de Pinho o Martín Félix Ubaldi. O a Missael Espinoza, Oswaldo Sánchez o Claudio Suárez del Guadalajara, pues todos ellos y un mayor número de ex jugadores de diferentes épocas coincidirán a las 19:00 horas en el Jalisco para ser parte del evento 100 años del Clásico del Pueblo en la que habrá un duelo entre rojiblancos y Rojinegros.

"Primero una emoción enorme, se me pone la piel chinita, es una emoción enorme porque fue mi primer club en México, fue donde me hice conocer, donde tuve la posibilidad de conocer a grandes personas, poder estar con jugadores que hace mucho nos los veo, entonces a uno lo llena de alegría", declaró el "Pájaro" Domizzi, quien jugó en el Atlas de 1992 a 1995.

Este duelo será similar al que protagonizaron los ex elementos de las Chivas y el América, apenas en octubre en el mismo escenario.

"Me parece que el evento según la expectativa que tenemos es que sea muy parecido al que hicimos en octubre, aquel Clásico Histórico Chivas contra América, entendiendo que es una rivalidad directa, es una rivalidad de la Ciudad, del Estado, del amigo, del vecino, el Atlas contra Chivas y además celebrando los 100 años del Atlas, los 110 de las Chivas, los 100 años del Clásico Tapatío, pensamos que debe de ser exitoso", expresó Missael Espinoza, quien funge también como organizador del evento.

Hay muchas ex estrellas confirmadas y lo mejor es que no solamente habrá reencuentros con aficionados, sino también entre mismos ex compañeros.

"Me dijeron ¿de qué goles te acuerdas? Me acuerdo de muchos goles, me acuerdo de uno en el Azteca, desborde de (Martín Félix) Ubaldi, centro al segundo palo, la baja Juan Carlos Chávez, yo de media chilena le hago el gol a (Adrián) Chávez, y mañana voy a convivir tanto con Juan Carlos como con Martín un vestuario nuevamente", agregó Domizzi, quien aseguró que no dudó en participar.

"Sí, dos segundos me la pensé. Cuando Missael me dijo ´estoy organizando´, le dije ´cuenta conmigo´, y con Missael siempre tuvimos la rivalidad, compartimos vestuario y eso es lo que genera el futbol", finalizó Domizzi.

No los olvidan

Es definitivo que sus mejores años como profesionales se fueron ya, pero su calidad y carisma con la afición sigue más que vigente.

"Mira es Ramón Ramírez", le dijo un aficionado a su papá al momento de ver salir al nayarita a la cancha, cuando evidentemente no le tocó ver al zurdo driblar y meter centro y goles en el Estadio Jalisco, pero hay ídolos que se ganan su lugar en el historia del club y Ramón es uno de ellos.

"Oe, oe, oe, Robert, Robert", le cantó una improvisada barra del Atlas al brasileño y héroe de los Clásicos Tapatíos, Robert de Pinho, pues sus goles ante las Chivas siguen tan vigentes como la rivalidad entre estas instituciones.

Ya en la cancha la rivalidad puede esperar, ayer era tiempo para saludar a los viejos amigos y rivales, así Daniel Osorno no dudó en abrazar y tomarse una fotografía con Adolfo Bautista, o a Leandro Cufré platicar con Héctor Reynoso, quienes coincidieron en la UdeG en su última etapa antes del retiro.

Mientas unas 100 personas que acudieron al Jalisco veían a sus ídolos de antaño a la espera de que se acercaran para regalarles una fotografía o un autógrafo.

Y ya sin la presión del profesionalismo, atlistas y rojiblancos tomaron cada quien una mitad de la cancha para entrenar, o intentarlo, jugando al torito, practicando remates a la portería y hasta penales, a la espera de que hoy se viva una fiesta en el Jalisco en el denominado por los organizadores el "Clásico del Pueblo" con motivo de los 100 años del Atlas.

Al final luego de casi dos horas de entrenamiento, o de una buena plática con los amigos en la cancha, los futbolistas se retiraron, esperando que hoy el espectáculo se parezca al que daban en sus épocas como profesionales.

Por Carlos Rubio

Juego de veteranos aun emocionan Rating: 4.5 Diposkan Oleh: REDFUTBOL TV