jueves, 8 de diciembre de 2016

Cruz azul ya tiene 19 años de no ser campeón


En medio de una importante crisis al sumar cinco Liguillas al hilo sin poder calificar, Cruz Azul cumplió este miércoles 19 años sin ser campeón de Liga.

Fue un día como hoy, pero de 1997, que la ‘Máquina’ levantaba por última vez la copa que los acreditaba como los monarcas de la Primera División.

Aquella ocasión en el Estadio Nou Camp el héroe del partido para los celestes fue Carlos Hermosillo, quien con sangre en el rostro por una agresión de Ángel David Comizzo, cobró el penalti que le dio su octavo campeonato al club cementero.

A partir del tanto de Hermosillo los celestes ha sumado fracaso tras fracaso quedándose en la orilla de volver a saborear las mieles de un título al perder las finales del Torneo Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013.

Los descalabros durante todo este tiempo no han sido solamente a nivel nacional, ya que en el plano de lo internacional el equipo cruzazulino perdió las finales de la Copa Libertadores 2001 y las Ligas de Campeones de Concacaf de los años 2009 y 2010.

Aunque no todo ha sido oscuridad al coronarse en la Copa MX 2013 y la Concachampions 2014 que les permitió participar en el Mundial de Clubes en Qatar.

Ahora, un nuevo proyecto nace para la institución de la Noria con Paco Jémez al frente con el único objetivo de regresarle la grandeza al Cruz Azul.

Cruz azul ya tiene 19 años de no ser campeón Rating: 4.5 Diposkan Oleh: REDFUTBOL TV