martes, 27 de diciembre de 2016

Bimbo decidió alejarse de chivas

José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife y Chivas, reconoció el litigio legal que hoy enfrenta la organización rojiblanca con Grupo Bimbo, empresa que les demandó por incumplimiento de contrato al dejar de exhibir la marca en TV abierta.

Sin embargo, el ejecutivo del Rebaño aclaró que fue la empresa panificadora la que solicitó retirar su publicidad de la camiseta y de los espacios establecidos en el convenio.

"Lo están atendiendo nuestros abogados, es evidente que sí sabíamos que existía (la demanda)", reconoció Higuera en entrevista con CANCHA.

"Ya detalles tan puntuales los saben bien los abogados, no quisiera yo dar una imprecisión, pero es evidente que cuando ellos (Bimbo) decidieron cancelar nuestro contrato y varias situaciones, yo creo que no lo habían revisado bien".

Entonces por lo que menciona, ¿la cancelación del contrato vino de parte de la empresa Bimbo?


"Pues sí, vino con varias situaciones, ellos habían anunciado que se querían salir del futbol, si lo recuerdas salieron de varios equipos, y bueno, pues también nos lo pidieron y nosotros fuimos muy respetuosos, en fin, ellos también son libres de cambiar su punto de vista, pero por el momento pues lamentablemente ahora estamos en los tribunales", respondió Higuera.

Grupo Bimbo demandó a las Chivas por incumplir un contrato de publicidad de 20 millones de dólares firmado en noviembre de 2011, de los cuales la administración de Jorge Vergara ya habría cobrado más de 17 millones.

Como parte de dicha demanda admitida el 6 de octubre, un Juez dictó medidas cautelares que incluyen la obligación de Chivas para transmitir sus partidos sólo en televisión abierta, además de reinstalar el logotipo de Bimbo en los uniformes de todos sus equipos, en anuncios en vallas y electrónicos en el estadio Omnilife e incluso entregar a la panificadora ocho boletos VIP para todos los partidos.

En tanto se resuelve el pleito en tribunales, Higuera aclaró que Chivas no tiene impedimento para renegociar con otro anunciante interesado.

"Entiendo que sí, han habido muchos interesados, y hemos estado charlando con la gente interesada, pero entiendo que no tenemos ningún obstáculo de hacerlo si así fuera nuestra decisión", dijo.

Por Ramón Estrada

Bimbo decidió alejarse de chivas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown