jueves, 22 de diciembre de 2016

Atlas no dejo salir jugadores en el Draft

Las ofertas llegaron por todos lados, pero el Atlas aguantó a pie firme y no dejó salir a sus jugadores más solicitados.

Con la idea de mantener por lo menos otro año el proyecto con el actual plantel, a ver si ayuda a romper los 65 años de ayuno de título de Liga, la directiva de los Zorros decidió no guiarse por el dinero y desechó ofertas por varios de sus futbolistas.

En trato directo o por medio de intermediarios, fueron sondeados por cinco jugadores rojinegros, pero la directiva decidió decirle adiós a cerca de 14.5 millones de dólares.

Daniel Álvarez, Brayan Garnica, José Antonio Madueña, Luis Reyes y Martín Barragán estuvieron en la mira de otros planteles durante el Régimen de Transferencias, en Toluca.

El más solicitado fue el "Fideo" Álvarez, por quien el América puso dinero en la mesa y el pase de alguno de sus jugadores, como Michael Arroyo, Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, con cifras cercanas a los 5 millones. El Pachuca también hizo el intento, sin éxito.

El caso más llamativo fue el de Madueña, quien estuvo en la mira de las Chivas, pero al ser el rival de la Ciudad, buscaron al lateral derecho por medio de intermediarios. La respuesta fue un rotundo no. Lo mismo con las Águilas, que ofrecieron unos 2.5 millones de dólares por el tijuanense.

Los Tuzos hicieron un segundo intento por Garnica, pero tampoco tuvieron éxito, con una oferta que rondaba los 4 millones.

Por Martín Barragán se acercó el Monterrey, mientras que por el "Hueso" Reyes estuvo interesado el Cruz Azul, aunque sin una oferta formal.

Además de la decisión de mantener la plantilla, la directiva atlista no quiso deshacerse de promesas importantes porque apenas en junio vendió el pase del canterano Alfonso González al Monterrey.

EL DATO

Debido a que ayer nació su primer hijo varón, Luis Reyes, defensa del Atlas, no fue parte de la práctica de ayer, en las instalaciones de El Briseño.

Atlas no dejo salir jugadores en el Draft Rating: 4.5 Diposkan Oleh: REDFUTBOL TV