viernes, 30 de diciembre de 2016

Almeyda tendrá muchas variantes en el equipo de chivas

Matías Almeyda aprovecha los últimos días de la pretemporada para definir a sus variantes de cara al Clausura 2017, en donde Isaac Brizuela jugaría como lateral derecho.

En el último ensayo del Guadalajara antes del próximo torneo, ayer ante Coras Tepic, el "Conejito" Brizuela jugó como lateral derecho, una posición en la que normalmente el titular es Jesús Sánchez, una variante más que está probando el técnico Almeyda en caso de una lesión, o baja de juego, del "Chapito" .

A diferencia del torneo pasado, en el que el mediocampista de contención titular fue Michael Pérez, ahora el DT le está dando la confianza en esta pretemporada a José Juan Vázquez.

Otra de las novedades fue que Ángel Zaldívar jugó como extremo izquierdo, en una posición en donde normalmente lo hace Carlos Cisneros, mientras que el refuerzo Rodolfo Pizarro jugó como media punta, detrás de Alan Pulido, acompañando al ex jugador de los Tigres para cargar con el peso del ataque del Rebaño.

La alineación que las Chivas usaron en el duelo contra Coras, al que golearon 9-0, fue con Rodolfo Cota en la portería; Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Edwin Hernández y Brizuela en la defensa, "Gallito" Vázquez y Orbelín Pineda en el centro del medio campo, Eduardo López y Ángel Zaldívar por las bandas, así como Pizarro y Pulido en la delantera.

Para los otros dos lapsos del juego, de los cuatro que se jugaron en las instalaciones de Verde Valle, Almeyda modificó por completo a su oncena titular.

Mandó al campo a un cuadro alternativo, el cual luce como el más probable para los partidos de la Copa MX, con Miguel Jiménez, Miguel Basulto, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Néstor Calderón, Edson Torres, Michelle Benítez, Alejando Zendejas, Carlos Fierro y Guillermo Martínez.

Luego de su partido amistoso de ayer, el Guadalajara rompió filas para recibir 4 días de descanso, pues volverán el próximo lunes por la tarde para comenzar a preparar su partido ante Pumas de la Jornada 1 en el Estadio Chivas el sábado 7 de enero.

Almeyda tendrá muchas variantes en el equipo de chivas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown