viernes, 18 de noviembre de 2016

Rodríguez: Buscan opciones para no dejar la libertadores


Ante la salida de los equipos mexicanos de la libertadores debido a los cambios de calendario que tendría el campeonato sudamericano, Alejandro Rodríguez, directivo de tigres, adelanto que ya se estudian varias opciones para continuar con el crecimiento del futbol mexicano.

El presidente de tigres comento que Bonilla, presidente de la liga mx, quien tomó la decisión para que los equipos mexicanos se ausenten un año de la competencia sudamericana, para mirar el impacto que tendría la liga mx por la medida impuesta por la conmebol.

“Enrique Bonilla sugirió tener un año sabático, quiere decir ver el impacto que tiene para el futbol mexicano no estar (en Libertadores) y ver el impacto que tiene para ellos (Conmebol) que el futbol mexicano no esté.

“Es algo que la Liga está viendo (otras opciones) y sugiriéndonos a nosotros, hay ocho proyectos simultáneos para ver qué va a pasar y cuál es la mayor oportunidad e interés de la Liga Mx para seguir creciendo como Liga y dentro de la Liga los equipos”, comentó.

Una de las principales razones por la que México quedaría fuera de la libertadores, es por los cambios de calendarios y por los registros de los futbolistas, pues en el caso del Guadalajara que jugaría el repechaje, tendría la intención de que disputara contra dos equipos el pase.

“Eso nos hizo al Comité de Desarrollo Deportivo, meditar y ver cuál era el impacto de todo esto en la Liga Mx y vimos que el club Guadalajara que iba a ser el de la repesca, iba a jugar cinco partidos en un lapso de dos semanas, más dos viajes a sudamerica, no era humanamente posible”, dijo el directivo de los universitarios.