jueves, 3 de noviembre de 2016

La conmebol inflexibles en el tema de la libertadores.

Después de las reuniones entre la liga mx y la conmebol por el tema de la libertadores, con confederación sudamericana no planea cambiar su nueva competencia que será todo el año.

El argentino fassi, vicepresidente del Pachuca y integrante del comité deportivo de la liga mx, comento que está siendo un poco complicado la negociación de la participación de los equipo mexicanos, en el año que entra.


"Ninguna decisión se va a tomar ni al azar ni porque sí. Todo está tremendamente analizado. No se dan una idea de la cantidad de horas que le estamos dedicando a toda esta situación", dijo Fassi.

También informa que todos los niveles deportivos están bien involucrados es para cuidar los interesas del futbol mexicano.

"Enrique Bonilla viajó, trajo alternativas. Conmebol no da muchas alternancias a la calendarización que tiene México en su sistema de competencia. En principio está complicada la situación porque no ha habido un gran cambio. Imagínense, México aporta un porcentaje tremendamente significativo del 100 por ciento de lo que es la Copa Libertadores.

"Entonces, como grandes estructuradores en el plano económico y deportivo, México también quiere potencializar sus beneficios. Nosotros no podemos desproteger nuestra liga de ninguna manera porque es el alma del futbol mexicano", dijo Fassi.

Al Salir de la junta de comité de desarrollo, el presidente e la liga mx, Bonilla también comento la dificultad de lograr algún avance para que se mantengan los equipos mexicanos disputando la libertadores.

"Hasta que no salgamos a decir que la puerta está cerrada y mientras no digamos que está abierta tampoco. Hay que seguir haciendo el trabajo, hay que seguir haciendo el análisis. Hay que seguir las conversaciones y buscar la mejot solución para todos", comentó Bonilla.