jueves, 17 de noviembre de 2016

Higuera tenemos que cuidar el prestigio del futbol mexicano.

La salida de los equipos mexicanos del certamen de copa libertadores, a la respuesta de la modificación de calendario de la competencia, obedece a que los clubes mexicanos tienen que velar por los intereses, y no participar en la competencia sudamericana a cuel queir precio, según fue lo que comento el CEO de grupo Omnilife –chivas Higuera.

Chivas es unos de los equipos que salieron afectados, el equipo de Guadalajara ya tenía amarrado un boleto en la justa sudamericana, pero las prioridades en Sudamérica son las mismas que las de los equipos mexicanos.


“En Sudamérica, la Libertadores está encima de las Ligas de otros países. Nuestra Liga está en el Top 10, tenemos que cuidar a nuestros equipos, nuestros planteles, nuestro prestigio”, expresó Higuera.

Argumento que los clubes mexicanos no podrán sacrificar las participaciones del torneo de liga mx, y aunque la copa libertadores brinda dividendos muy importantes,no abandonaran el trabajo de la competencia local.

“Una vez más se tomaron ciertos cambios que dañan sustancialmente nuestro calendario, nuestra estructura de futbol, hay que ser muy responsable, la Libertadores deja muchísimo, no podemos sacrificar la Liga, a nuestros propios planteles por competir mal en una Liga que los calendarios no dan, no es una decisión del futbol mexicano, de los clubes mexicanos, ni lo propiciamos nosotros, no podemos convalidar decisiones mal tomadas, porque no nos tomaron en cuenta, necesitamos competencia como la Copa Libertadores pero no a costa de nuestros planteles, ni de nuestra Liga”, argumentó el dirigente del Guadalajara.

¿Quién pierde más con esta decisión, los clubes mexicanos o CONMEBOL?

“Pierden todos, es una decisión en la que no se midieron las consecuencias, poco ejecutiva, no hay una evaluación real de qué perdidas hay. Perdemos todos, por nuestros jóvenes, futbol, la jerarquía conviene jugarlo pero no a costa de nuestros propios equipos”, indicó Higuera.