sábado, 17 de septiembre de 2016

Queretaro ganó 1-0 al Monterrey en la liga mx

Los Gallos de Querétaro vencieron por la mínima diferencia a Rayados de Monterrey, en el Estadio Corregidora, como parte de la Jornada 9 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Edgar Benítez anotó al 53´, y los Gallos llegaron a 12 puntos en el noveno peldaño, mientras que los norteños se quedaron con 10 unidades en el décimo lugar.

El siguiente compromiso de Querétaro será visitando a Tijuana; Rayados recibirá en casa a Santos Laguna.




El partido

Gallos y Rayados salían a la cancha de La Corregidora para conseguir un buen resultado que les diera regularidad en la parte media de la clasificación. Al comienzo los regios fueron mejores, controlaron el esférico y fueron peligrosos sobre todo por el costado de la izquierda.

Por aquel sector llegó la primera de peligro, cuando Dorlan Pabón amagó hacia adentro, le pegó cruzado al rincón derecho y Tiago Volpi recostó para atajar. Más tarde, a los 22 minutos, Funes Mori superó a dos adversarios, habilitó a Pabón y el colombiano le pegó al rincón, pero en el fondo la zaga rechazó sobre la línea.

Los Gallos equilibraron las acciones y también tuvieron ocasiones importantes. Al 27´, Luis Miguel Noriega pegó una vistosa chilena que en el fondo Jonathan Orozco mandó a tiro de esquina con un buen lance.




Querétaro salió al complemento con buenos argumentos, controlando el balón y maquinando jugadas de peligro; es así que al 53´ abrieron el marcador con una buena triangulación donde Jaime Gómez filtró al Pájaro Benítez y el delantero definió a primer palo.

El conjunto de casa todavía tuvo una buena opción de incrementar la ventaja al 64´. Jonathan Orozco tapó un disparo y el rebote le quedó a Miguel Martínez, quien mandó una volea que dejó cimbrando el larguero de los regios.

Rayados intentó en la recta final, pero no tuvo claridad pese a tener en el campo los ingresos de Poncho González, Yimmi Chará y Aldo de Nigris. Es así que los Gallos se quedaron con los tres puntos en El Estadio La Corregidora.

Por Liga mx