martes, 27 de septiembre de 2016

Chivas venció al Morelia Monarcas en la copa mx

Con un solitario gol de Néstor Calderón a los 29 minutos, por la vía de penal, Las Chivas vencieron a Monarcas en los Octavos de Final de la COPA Corona MX. Dicho encuentro se llevó a cabo en la cancha del Estadio Morelos.


El partido


Duelo de eliminación directa en el Estadio Morelos; Monarcas y Chivas salían para darlo todo con la misión de seguir avanzando en la COPA Corona MX.

Los tapatíos fueron mejores desde el arranque del partido, con las ideas frescas de Javier López y la apertura por las bandas de Néstor Calderón y Alejandro Zendejas, tal como lo marca el estilo de su estratega Matías Almeyda.




La primera de peligro la generó Javier López, cuando se animó a pegarle de lejos y mandó el balón apenas desviado del marco michoacano. Después llegó una pena máxima; Néstor Calderón no desaprovechó y la guardó con un disparo a la madriguera izquierda; el cancerbero tuvo un buen lance, pero no pudo evitar la caída de su cabaña con 29 minutos en el cronómetro.

El complemento se jugó con menos ritmo, ambos conjuntos hicieron modificaciones con el afán de ser más ofensivos. En ese sentido la Monarquía era la más obligada, pero no pudo alcanzar a su invitado; Chivas de esa forma se quedó con el boleto de los Cuartos de Final.


El Debut


Jesús Galván, mediocampista de Monarcas, tuvo sus primeros minutos con el equipo estelar del conjunto michoacano; ocurrió bajó el marco de los Octavos de Final de la COPA Corona MX ante las Chivas de Guadalajara.

Con 20 años de edad y originario de Morelia, Galván está registrado en el equipo de Segunda Premier de la institución michoacana. El joven inició como titular y salió de cambio a los 61 minutos.