lunes, 29 de agosto de 2016

Clubes meicanos podran jugar la final de vuelta de la Copa Libertadores

El fútbol mexicano ha logrado uno de los objetivos que ha perseguido desde hace varios años, jugar la final de vuelta de la Copa Libertadores en México.

En un gran paso hacia la internacionalización de la Liga MX, se ha informado mediante un comunicado de prensa que ahora el partido definitivo que definirá al campeón del torneo libertador podrá realizarse ya en el territorio mexicano.

"La Federación Mexicana de Futbol y la Liga BBVA Bancomer MX pudieron dar un paso más en la historia luego de recibir un comunicado de la CONMEBOL, para ser notificados que el Comité Ejecutivo del organismo sudamericano aprobó la modificación del Artículo 3.7 inc. B del reglamento de la Copa Libertadores de América referente a la disputa de la final, que en caso que correspondiese, el partido de vuelta sea disputado en México".

Señalar que en la edición 2015, los Tigres de la UANL tuvieron que cerrar forzosamente la serie en el Estadio Monumental, aunque por méritos deportivos el encuentro para conocer al monarca tuvo que haberse disputado en el Estadio Universitario.

A pesar de estas modificaciones se deja en claro que si un equipo mexicano gana la Libertadores no podrá ganar el pase al Mundial de Clubes, siendo este exclusivo para los conjuntos que pertenecen a la Confederación Sudamericana de Fútbol.