domingo, 4 de septiembre de 2016

Chivas a saltar la polilla

Sin la garantía de ver en la cancha el debut de Alan Pulido como rojiblanco, el Guadalajara disputará esta noche un partido amistoso ante el Houston Dynamo de la Liga Mayor de Estados Unidos.

El delantero tamaulipeco viajó apenas ayer por la mañana a la ciudad texana para sumarse al plantel y continuar con la integración a sus nuevos compañeros.

Sin embargo, no entrenó ni un sólo minuto con el equipo en la práctica que sostuvieron por la mañana en las canchas aledañas al complejo del Houston Sports Park.

Aún así Matías Almeyda deseaba tener al delantero junto a los demás jugadores, para que se fuera empapando del magnetismo que tiene el Rebaño con la afición mexicana radicada en Texas, así como en convivir con todos durante la concentración.

Apenas el martes cuando se hizo oficial la compra de Pulido para las Chivas por más de 17 millones de dólares, Jorge Vergara, dueño del equipo, reveló su deseo de ver al delantero debutar en la Liga MX y no en el amistoso de hoy.

"Creo que estaría mejor estrenarlo acá, yo creo que sí. En la Liga", comentó Vergara con CANCHA al confirmar la contratación del atacante.

El chiverío llega al partido de hoy tras la actuación perfecta que registraron ante el América en el Clásico Nacional, al que golearon por 3-0 en el Estadio Azteca.

Ahora se volverán a encontrar con el Dynamo de la MLS, equipo al que enfrentaron por última vez en el 2008 y al que vencieron 1-0 en aquella ocasión.

Los naranjas ya no tienen en su plantel al mexicano Erick "Cubo" Torres, a quien ayer al medio día transfirieron a préstamo con el Cruz Azul de México.

El encuentro entre texanos y tapatíos se disputará a las 19:00 horas en el BBVA Compass Stadium, escenario relativamente nuevo en el que ya los rojiblancos han disputado dos partidos anteriormente, ante el Santos Laguna el cual ganó 4-0 y ante los Rayados del Monterrey contra los que perdieron 2-0 en el 2015.

El juego será transmitido de forma gratuita por Chivas TV sólo para los suscriptores que ya tenían paquetes contratados semestrales y anual, así como los que pagaron por los juegos ante Monterrey y Atlas, pero no para quienes contraten por primera vez.

PARA HOY
HOUSTON DYNAMO VS. GUADALAJARA
BBVA Compass Stadium
17:00 h / Chivas TV