jueves, 15 de septiembre de 2016

Atlas bajara jugadores de la titularidad

La sacudida en Atlas viene en serio y habrá elementos que no sólo perderán la titularidad sino que también bajarán a la Sub 20.

José Guadalupe Cruz, DT de los Zorros confirmó que le moverá a su equipo para recibir al Necaxa y que Luis Caballero será titular.

"Así como Caballero ha ido a jugar a la Sub 20 no les debe de extrañar si aparece alguien no habitual en esa categoría jugando el fin de semana, para que lo tengamos en ritmo de competencia, para que recupere su mejor performance y seguirá estando considerado, en este Atlas no estamos para descartar a nadie", dijo Cruz.

Lo más seguro es que Jefferson Duque sea uno de los elementos que irán con la categoría inferior, con la intención de recuperarle el olfato goleador.

"Caballero juega con la Sub 20, lo hace bien y sin ser un goleador estratosférico, está de goleador en esa categoría y es nuestro goleador, yo lo voy a ver en todos los partidos y me ha encantado, es un gran asistente, está haciendo mucho esfuerzo, juega con mucha determinación, no ha protestado una sola vez, ha ido disciplinado, eso evidentemente son puntos a su favor, el caso de Duque es algo similar, es muy probable que se dé esta situación como la de Caballero", comentó.

Cruz cree que es momento de reinventar a su Atlas si es que quiere meterlo a la Liguilla.

"Yo creo que este es un momento decisivo para tomar decisiones, la realidad es que necesitamos encontrar variantes, reinventarnos en nuestro juego y sobre todo encontrar la contundencia y sí haré movimientos para este fin de semana, los estamos analizando, los estamos trabajando, pero es un hecho que necesitamos darle una buena sacudida, porque el resultado del otro día a todos nos golpeó anímicamente y la forma fue realmente penosa, sin embargo a esto le vamos a sacar mucho provecho, será un aprendizaje duro del cual haremos ajustes, eso está claro y veremos cuántos son", agregó.

Además de Caballero, otra sorpresa será Javier Salas como contención en lugar de Luis Robles.

"En otros sectores de la cancha (habrá movimiento), si el sábado se notan ajustes, no significa que ellos sean los culpables de la derrota, significa que estoy dando una sacudida al plantel para reinventarnos y recuperar la versión de las primeras jornadas, en ese sentido, todas las líneas pueden sufrir algún ajuste, no serán más de cuatro, todo es enfocado para que el equipo mejore", aclaró.

El Atlas fue goleado la semana pasada 4-1 por el León y de ahí la razón de los movimientos.

"Nadie está borrado, yo no puedo jugar más que con 11, puedo llevar 18 a la concentración y somos un plantel de 25 o 26, a mí me encantaría llevarlos a todos porque han trabajado bien, tampoco puedo descartar a nadie, aún con los ajustes que voy a hacer, quien deje su lugar no significa que lo borré, significa que hay que hacer un alto en el camino y recomponer las cosas", expresó el DT atlista.

Por Juan Manuel Figueroa