martes, 13 de septiembre de 2016

88 mil personas han firmado para que Alfredo Castillo deje la dirección de la Conade.

Más de 88 mil personas han firmado en la plataforma change.org para que Alfredo Castillo deje la dirección de la Conade.

Un total de 88 mil 164 personas apoyan la petición lanzada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, quien inició la campaña para destituir a Castillo el mes pasado justo cuando se desarrollaban los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre los motivos para la petición se encuentran denuncia de deportistas de falta de recursos luego de que Castillo cortara presupuesto a varias federaciones, y que el directivo acudió a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una acompañante que vistió el uniforme de gala de los deportistas sin formar parte de la delegación.

El último impulso a la campaña, a decir de Álvarez, es la marginación del relevo mixto de natación en los Juegos Paralímpicos porque la encargada del trámite en su inscripción llegó tarde.

"Alfredo Castillo, es el rey midas, pero al revés... todo lo ha hecho mal. En vez de lo legal escoge el terreno mediático", expuso el legislador.

"Veo con mucha tristeza que Enrique Peña Nieto ya ratificó a Castillo, sin embargo creo que la presión social ayudará, si la gente sigue solicitando una rectificación en el deporte.

"Esperaría que al llegar a las 100 mil firmas podamos solicitar que mediante un escrito formal y a través de las instancias correspondientes se ponga atención al caso".

Por Adrián Basilio