lunes, 25 de julio de 2016

Pachuca venció 3-0 a Police United en su segundo compromiso de la Liga de Campeones de Concacaf

Pachuca venció 3-0 a Police United en su segundo compromiso de la Liga de Campeones de Concacaf. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos buscaban su segunda victoria dentro del Grupo E del certamen internacional ante el Police United de Belice. Los mexicanos tuvieron el control de la redonda, pero carecieron de puntería para mandar el balón al fondo de las redes.

La mejor del primer tiempo llegó con un centro a media altura que encontró a Erick Gutiérrez en el área chica, quien le pegó con el cuerpo rumbo al ángulo derecho; sin embargo, el arquero visitante reaccionó en gran forma para desviar a tiro de esquina.



En el complemento se mantuvo la misma tónica; los Tuzos dominaban sin conseguir su recompensa. La siguiente fue para Juan Calero; el delantero controló en zona de riesgo e intentó definir cruzado sin alzar la cabeza, ignorando que un compañero cerraba a segundo palo con mejor posición para definir. El balón terminó saliendo desviado de la cabaña beliceña.

Fue hasta el minuto 61´ que los anfitriones pusieron número a su dominio. Jonathan Urretaviscaya centró desde el carril derecho y Erick Aguirre giró el cuello para cabecear al sector izquierdo del marco. Fue un gran gol que ya le daba el triunfo a los mexicanos.



Los Tuzos encontraron el segundo festejo al 78´, cuando un centro de Erick Aguirre llegó a segundo palo y El Chucky Lozano cerró la pinza para empujar con la testa por abajo. El arquero atacó mal aquel disparo y su equipo recibió el gol que parecía poner cifras definitivas.

La confianza era distinta en la recta final y el tercero de la noche fue una realidad. Jonathan Urretaviscaya se paró en un tiro libre desde los linderos del área, le pegó de parte interna y la acomodó al sector izquierdo, donde el portero visitante nunca llegó.
+
Así terminaron las cosas; los hidalguenses llegaron a seis puntos en el primer lugar del Grupo E, mientras que los de Belice aún no suman y se mantienen en el fondo del mismo sector.

El siguiente compromiso de Pachuca será el ple próximo 13 de septiembre visitando a este mismo rival.



Por Liga mx