martes, 23 de agosto de 2016

León cayeron en casa ante los Potros de Hierro del Atlante

Los Esmeraldas del León cayeron en casa ante los Potros de Hierro del Atlante, con marcador de 3-1, en partido de la Jornada 5 de la COPA Corona MX. El cuadro felino estará en Octavos de Final, mientras que los Azulgrana tendrán que esperar a la última jornada.

La Fiera festejaba su 72 aniversario recibiendo al Atlante. Los de casa estaban a un paso de la calificación, mientras que los Potros necesitaban un resultado positivo que los mantuviera en la lucha.




Atlante fue contundente y aprovechó los descuidos de la zaga local; apenas a los cinco minutos abrieron el marcador por medio de Carlos Cauich, quien recibió un pase filtrado, se enfiló a portería y definió por abajo a la base del metal izquierdo.

La Fiera tuvo algunas opciones para emparejar la situación, sobre todo al 34´, cuando en un servicio de pelota parada, Cristian Torres giro el cuello para cabecear apenas por un costado del arco rival.

Pero el dominio siguió siendo para los visitantes, que sorprendieron nuevamente en el complemento. Al 48´, Paul Uscanga recibió una diagonal de Carlos Cauich y le pegó cruzado al sector izquierdo. Era el 2-0 de los Potros.




La desconcentración hizo mella en el cuadro de casa, que un minuto después permitió otro gol en su puerta. Fue en un saque de banda; Carlos Cauich recibió de espalda, superó la marca de un defensa, ingresó a zona de riesgo y definió cruzado por abajo.

Parecía que así terminaban las cosas, pero los Esmeraldas sacaron el orgullo y consiguieron descontar a los 83 minutos, con un trazo largo que controló Germán Cano de manera magistral para ingresar al área y definir a primer palo. Era el 3-1 final, los Esmeraldas ya no consiguieron salvar algún punto.

Este resultado deja a León con cinco puntos en el Grupo 1, con boleto seguro a los octavos de final. Por su lado, Atlante tendrá que esperar a la Jornada 6, cuando se mida a los Toros de Celaya en busca de un sitio en la siguiente fase.

Por Liga mx