lunes, 25 de julio de 2016

Ser campeón no será un reto


Enfrentar al Pachuca, actual campeón del fútbol mexicano será un buen parámetro pero no la prueba más complicada para Tigres en lo que va del Apertura 2016, afirmó el arquero del plantel, Nahuel Guzmán.

“Tal vez es medio apresurado y es medio temprano hablar de que es el máximo reto, Tijuana viene haciendo un buen campeonato la verdad, sobre todo con el poderío ofensivo de mitad de cancha hacia adelante viene siendo muy contundente; creo que hay dos o tres equipos que vienen firmes pero para nosotros por el momento del campeonato, por la ubicación en la tabla y por lo que significa este partido, este rival, es importante tratar de conseguir los tres puntos, es una linda medida Pachuca”.

El “Patón” descartó que la racha de cinco partidos consecutivos sin recibir gol los tenga presionados y afirmó que no le interesa igualar el record interno del club, el cual le pertenece a Enrique Palos quién en el Apertura 2011 sumó un total de 548 minutos sin aceptar anotaciones, por lo pronto Guzmán acumula 463.

“Trataremos de ser naturales, de hacer el juego que habitualmente hacemos sin necesidad de arriesgar de más tal vez pero no por este tema que no nos conviertan, va ser imposible mantener el arco en cero todo el campeonato pero lo bueno es tratar de que a lo largo del torneo nos generen las menores situaciones de gol posibles; después lo personal se los dejo a ustedes, yo ya he dicho que prefería no hablar”.

Guzmán reconoció que el hecho de que el equipo apenas cuenta con cuatro goles a favor molesta pero pidió no caer en desesperación.

“Creo que no hay que dejar de intentar, a veces el no convertir fastidia un poco pero no creo que sea algo alarmante, hay que ser pacientes, en algún momento entrará, creo que no hay que alarmarse, hay que seguir sosteniendo, insistiendo y estar tranquilos sobre todo que en algún momento va entrar”, finalizó.

Este jueves el equipo que debutó en la Liga de Campeones de la Concacaf venciendo 3-1 al Herediano en Costa Rica recibió descanso y será este viernes cuanto todo el plantel vuelva a entrenar junto.