miércoles, 31 de agosto de 2016

Pumas esta superando las aspectadas

Un sexto lugar general con 11 puntos es más de lo que los propios Pumas imaginaron cuando se les anunció el cambio en la dirección técnica.

Marcelo Alatorre, lateral de los felinos, cree que lo hecho hasta ahora en el torneo no es malo y es mejor de lo que pensaron sucedería con los movimientos en el cuerpo técnico y en la directiva a principios de campaña.

"No mala. De lo que pensábamos que iba a ser, un poco más difícil a los puntos que llevamos, creo que Pumas va por buen camino, corrigiendo miles de detalles como los puede tener cualquier equipo. Afirmo que Pumas va a ser protagonista en esta temporada y vamos por buen camino. Estamos casi en el ombligo del torneo y Pumas quiere pelear", expresó De la Torre.

"Esperábamos un torneo difícil, claro que fue un cambio, un cambio total desde directiva hasta cuerpo técnico, se esperaba diferente y encararlo de otra manera. Nos fuimos metiendo poco a poco y va el equipo, va arrancando, y los puntos que llevamos son muy buenos".

El jugador auriazul aceptó que en los últimos encuentros se falló en el aspecto defensivo y el paro en la Liga por la Fecha FIFA debe emplearse para recuperar la solidez del inicio de torneo en ese aspecto.

Destacó que Pumas enfrente en amistoso al América el 8 de octubre en California, como parte de los festejos del Centenario de las Águilas.

"Es un partido muy especial, se puede comparar con un Clásico, como contra Chivas, Pumas está sobre eso. Sabemos como jugadores, saben los universitarios y la afición pumas lo que es jugar contra América y te lo transmiten. Es un orgullo y un honor jugarlo y es para dejarlo todo en la cancha, es el rival para ganar", consideró.

Alatorre comentó que en Pumas no saben la explicación del por qué no tienen jugadores convocados a la Selección Nacional, pero se mantendrán en una línea de trabajo que pueda promover elementos al Tricolor.

El equipo universitario regresó a los entrenamientos luego de cuatro días de descanso, al aprovechar que volverán a jugar hasta el domingo 11 de septiembre.

Por Luis Homero Echeverría