jueves, 25 de agosto de 2016

Listos los grupos de la Champions League

Este jueves se realizó en Mónaco el sorteo de la Champions League 2016-2017, el cual dejó la promesa de grandes enfrentamientos y uno que otro con bastante morbo.

El campeón defensor, Real Madrid, quedó sitiado en el sector F y la tiene relativamente cómoda, ya que le tocó con Borussia Dortmund, Sporting de Portugal y Legia Warszawa.

El Barcelona, campeón de España, quedó en el Grupo C junto al Manchester City, por lo que habrá duelo entre el entrenador Pep Guardiola y el club de sus amores en la primera fase. Borussia Mönchengladbach y el Celtic completan el cuarteto, por lo que los catalanes tendrán que sudar para estar en los Octavos de Final.

En los equipos con mexicanos, el PSV, donde militan Andrés Guardado y Héctor Moreno, parece que "bailaron con la más fea", esto porque están en el D junto al Bayern Múnich, Atlético de Madrid y el Rostov.

El Benfica, con Raúl Jiménez, está en el B con el Nápoles, Dynamo Kiev y Besiktas, mientras que el otro portugués, el Porto con Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona se ubicaron en el G junto al Leicester, Brujas y Copenhaguen.

Finalemente, el Bayer Leverkusen de Javier Hernández la tienen mucho más sencilla en papel pues se enfrentarán en el E a CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco.

La fase de grupos comenzará el 13 y el 14 de septiembre y la final de la competición se disputará el 3 de junio de 2017 en el Millennium Stadium Cardiff, en Gales.

Así quedaron los grupos:

Grupo A
París Saint Germain
Arsenal
FC Basel
Ludogorets

Grupo B
Benfica
Nápoles
Dynamo Kiev
Besiktas

Grupo C
Barcelona
Manchester City
Borussia Mönchengladbach
Celtic

Grupo D
Bayern Múnich
Atlético de Madrid
PSV
Rostov

Grupo E
CSKA Moscú
Bayer Leverkusen
Tottenham
Mónaco

Grupo F
Real Madrid
Borussia Dortmund
Sporting de Portugal
Legia Warszawa

Grupo G
Leicester City
Porto
Brujas
Copenhaguen

Grupo H
Juventus
Sevilla
Lyon
Dinamo Zagreb