jueves, 25 de agosto de 2016

Atlas Chapalita arraigo familiar.

Inaugurado el 16 de agosto de 1991 y en funciones desde 1989, el Club Atlas Chapalita está convertido en un importante centro de convivencia deportiva, social y cultural para mil 600 familias asociadas.


Ubicado sobre la avenida Copérnico, en un terreno de 7 hectáreas que se compró con parte del dinero obtenido por la venta del Atlas Paradero en 1984, el Atlas Chapalita ha sido considerado como uno de los mejores clubes de Latinoamérica.

Cuenta con canchas para la práctica del futbol, tenis, natación, nado sincronizado, frontenis, basquetbol, voleibol, squash, raquetbol, gimnasio, además de instalaciones en donde se dan clases de yoga, jazz, gimnasia, acuaerobics y varias actividades culturales.

Para su edificación, la directiva formó una constructora interna con un comité coordinado por Eduardo Ramírez Orendáin, Francisco Ibarra y Salvador Ibarra, siendo los arquitectos Luis Sube e Ivonne González los encargados del proyecto.

Además de la integración familiar de los cerca de 6 mil usuarios, en el Atlas Chapalita se han formado destacados deportistas en varias disciplinas, al punto de llegar a competir en Juegos Olímpicos, como lo son el caso del triatleta Javier "Toro" Rosas, en Atenas 2004, y de Nuria Diosdado, de nado sincronizado, en Londres 2012 y Río 2016.

Club Atlas Chapalita

Av. Copérnico # 943, Col. Residencial Plaza Guadalupe


- En la construcción del tercer club deportivo del Atlas se priorizaron medidas ecológicas para ahorro de agua y electricidad, como un sistema de captación de agua para el riego de jardinería y las canchas de futbol.

- La alberca olímpica techada tuvo como finalidad la creación de un equipo de natación de alto rendimiento del que salieron campeones nacionales juveniles en la década de los 90.

- Fue en mayo de 1989 cuando se organizó el Primer Torneo de Tenis de Invitación por equipos del Atlas Chapalita.

Por Alejandro Peña