lunes, 1 de agosto de 2016

Atlas bien aplicado a la defensiva

Hasta la Jornada 3, la defensa del Atlas es la mejor de los últimos cuatro años; apenas ha recibido un gol y luce sólida.

El mismo técnico de los Rojinegros, José Guadalupe Cruz, ha destacado la labor de su zaga, que ocupa el tercer puesto de la Liga MX, sólo por debajo de las de los Tigres y los Pumas, que no han recibido anotación.

Los colombianos Stiven Barreiro y Leiton Jiménez son los encargados de darle solidez a la escuadra rojinegra. En la defensa central han hecho buena dupla para defender y salir con la pelota dominada.

Por los laterales están José Madueña y Ricardo Reyes, quienes se han mostrado duros en la marca y también ofrecen proyección a la ofensiva, de hecho, generan peligro por las bandas.

Además de los cuatro defensas, la ayuda de los contenciones es crucial en el esquema del "Profe" Cruz, pues Luis Robles o Rafael Márquez se integran como tercer central, ya sea para defender o para darle salida al equipo.

La última vez que el Atlas contó con una defensa sólida fue en el Apertura 2012, con Juan Carlos Chávez como DT, quien tenía a Facundo Erpen y Leandro Cufré como centrales.

El próximo sábado los Zorros jugarán contra el Morelia, en el Estadio Morelos, a las 19:00 horas, donde tendrán el cometido de no recibir gol y alargar su racha invicta.