miércoles, 24 de agosto de 2016

A Palencia no le gusta la cancha sintética

A Francisco Palencia no le agrada exponer a sus jugadores al césped artificial del Estadio Caliente en Tijuana.

El entrenador de los Pumas afirmó que a nadie en el mundo le gusta jugar en una cancha con superficie sintética, pero no hay más remedio que adaptarse para el cotejo del próximo viernes ante Xolos.

"A nivel mundial no se está acostumbrado a jugar en césped artificial, creo que lo más natural es jugar en cancha natural, pero por cuestiones de Xolos ellos participan de esta manera. No nos tiene que afectar, tenemos que adaptarnos a lo que venga", comentó Palencia.

Recordó que en su etapa como jugador se lesionó en la cancha sintética del Estadio Chivas, la cual ya ahora tiene superficie natural.

"Sí me lesioné, tuve un par de lesiones las dos veces que jugué por coincidencia. A nadie le gusta jugar en cancha de césped artificial, pero es lo que hay, hay que adaptarse a las circunstancias".

El técnico felino aclaró que el partido frente a Tijuana no cobra mayor importancia por tratarse del actual Superlíder.

"Cada semana es la prueba más fuerte para Pumas, no hay de que ya pasaron equipos más importante o menos importantes, no. Monterrey tiene uno de los mejores planteles que hay, tienen un gran entrenador, tienen una gran directiva y estamos contentos por haberle ganado a un equipo como ese", dijo.

"Nosotros también tenemos un gran plantel, y Tijuana igual y luego Querétaro también, así me puedo aventar de los 18 equipos porque cada semana es una prueba importante".

Por Luis Homero Echeverría