sábado, 16 de julio de 2016

Orozco tendrá mucha competencia en la portería.

Si había una posición que parecía tener dueño en el Monterrey esa era la del arquero, pero en el Apertura 2016, Jonathan Orozco tendrá competencia por la llegada de Alexander Domínguez.

Los Rayados contrataron al seleccionado ecuatoriano para pelear el puesto con 'Jona', quien además estará fuera las primeras jornadas porque se está recuperando de una cirugía en el hombro derecho, además de una lesión en la muñeca izquierda.

"Sé que tengo al lado a un arquero que es muy reconocido, pero vengo a hacer las cosas humildemente y dejar todo por la camiseta", dijo Domínguez el día de su presentación, declarándose listo para el reto.

Domínguez llega al Monterrey después de hacer toda su carrera en la Liga Deportiva Universitaria de Quito donde jugó 10 años, fue campeón de Liga dos veces y obtuvo tres títulos internacionales, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en dos ocasiones.

Pero la llegada del ecuatoriano no representa algo nuevo para Orozco, porque competir por el puesto lo ha hecho desde que debutó en el primer equipo hace 11 años.

Después de su debut, durante varios torneos alternó la portería con Christian Martínez hasta que el entonces director técnico Víctor Manuel Vucetich le dio la titularidad a Orozco a partir del Apertura 2009.

Con 'Jona' en el arco, los Rayados tuvieron la seguridad necesaria para alcanzar dos títulos de Liga y dominar la Concacaf con el tricampeonato, pero después de haber jugado 308 partidos de Liga o Liguilla con los albiazules otra vez tiene rival por el arco.

"Mi compromiso es tener una buena recuperación y poder pelear por un puesto como lo he hecho siempre, apoyar a mi equipo como un aficionado más y tener el nivel que deseo para poder ayudar al equipo", expresó Orozco sobre su situación durante la pretemporada.

Por Fernando Vanegas