viernes, 15 de julio de 2016

Jurgen Damm Tigres es el equipo más grande de México.

Tras un año que vivió a velocidad vertiginosa, jugando una Final de Copa Libertadores, una de Liga de Concachampions y una de Liga, que conquistó, a Jurgen Damm no le quedan dudas: Tigres es el equipo más grande de México.

El volante se refiere a la actualidad del futbol mexicano en donde el cuadro de San Nicolás marca diferencias y demuestra con resultados su presencia.

"Fue un año de mucho aprendizaje tanto en lo personal como en lo grupal, creo que aprenderle al 'Tuca' siempre es importante", dijo en entrevista con CANCHA el extremo derecho.

"El haber jugado tantas Finales siempre es de aprendizaje, lastimosamente no pudimos ganar dos Finales importantes, pero creo que se dio el máximo esfuerzo, se ganó un campeonato de Liga muy importante y yo creo que Tigres está mostrando que es un club importante en México, que es el más grande", afirmó el jugador de 24 años.

"En este año ha estado disputando muchas Finales y el plantel, los títulos y lo que ha conseguido en los últimos años lo avalan como el mejor club".

Damm se recupera de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el duelo ante Veracruz del torneo pasado, misma que lo dejó fuera de la Copa América, pero esta semana ya ha entrenado con el equipo, por lo que ya está a las órdenes de Ricardo Ferretti para el duelo ante el Santos.

¿Buscan seguir en esa línea de Finales y títulos?


"Uno como futbolista tiene el deseo de seguir consiguiendo cosas importantes, de volver a ganar un título, de regalarle a esa gran afición lo que se merece, resultados y el título. Hay que poner todo el esfuerzo para conseguir el objetivo principal que es el título de Liga y el de la Concachampions, que otra vez volvemos a estar".

¿Intimida o motiva la llegada de Ismael Sosa o el "Chaka" Rodríguez, por la lucha por un puesto?

"Siempre es motivante tener competencia y siempre es competencia sana. Yo le doy gracias a Dios por permitirme estar en un equipo tan grande y obviamente siempre va haber la exigencia y cada año siempre habrá contrataciones importantes y uno tiene que vivir con eso, trabajando día a día para ganarse el puesto titular".

Los rumores que dicen que te vas este verano a Alemania...


"Ese tema siempre se ha manejado, pero ese tema le concierne a la directiva de Tigres, a mi representante, yo estoy enfocado ahorita en Tigres, en ganarme un puesto y primeramente Dios, si él lo decide así va a ser, pero si no, estoy muy comprometido acá, muy ilusionado de iniciar este nuevo campeonato y hacer las cosas de la mejor manera".

¿Ahorita tienes oferta?


"Eso ya es cuestión de la directiva, a mí no me compete hablar de eso, yo estoy concentrado en jugar aquí en Tigres y ya ellos decidirán qué pasa con mi futuro".

¿No lo descartas?

"Ahorita pertenezco todavía a Tigres, yo estoy muy enfocado en esto y lo que pueda suceder después ya le respecta a la directiva y a mi representante".

Damm se prepara fuerte para poder tener otro año redondo con Tigres, pero su edad y sobre todo su nivel futbolístico y su pasaporte comunitario, lo hacen siempre ser candidato para emigrar al futbol europeo.

Por Érick Rodríguez