lunes, 27 de junio de 2016

Guardiola fue presentado en Manchester city

A las afueras del Estadio Etihad y ante cerca de seis mil aficionados, Josep Guardiola fue presentado como el nuevo entrenador del Manchester City.

"Quiero convencer a los jugadores para que lo hagan lo mejor que puedan y que quiero que, no solo nuestros aficionados sino todos los aficionados del fútbol del mundo, estén muy orgullosos por cómo jugamos a fútbol", declaró en timonel español.

Llegando tras un paso brillante por el Bayern Múnich y antes con el Barcelona, Guardiola espera plasmar su estilo de juego ahora sobre los campos ingleses.

"¿Por qué no? Por eso estoy aquí. Porque quiero intentarlo. Es un reto grande, pero en el Barcelona y el Bayern Múnich los jugadores adoptaron las ideas y eso es lo que pasará aquí también. Cuando suceda, todo será fácil", puntualizó.

Tras manifestar que no buscaría el fichaje de Lionel Messi, el dos veces campeón como técnico de la Champions League envió un mensaje a la afición de los ‘Citizens’.

"Quiero decir a los aficionados del City que van a estar muy orgullosos de su equipo. Los jugadores pelearan, puedo asegurarles eso", concluyó en la conferencia.

Guardiola comenzará sus labores en el City este lunes con su primer entrenamiento, mientras que su primer amistoso será ante su ex equipo, el Bayern, el 20 de julio.