lunes, 27 de junio de 2016

Cruz azul comenzó con pie derecho en la copa mx

Cruz Azul inició con el pie derecho su participación en la Copa MX en su edición Torneo Apertura 2016 al vencer como local 2-0 a las Coras de Tepic.

Ante una floja entrada en el Estadio Azul y con varios elementos estelares sobre el terreno de juego, la ‘Máquina’ sumó sus primeros tres puntos en esta competición que le otorgará al campeón un medio boleto para la Copa Libertadores del 2018.

La victoria cementera tuvo como principales responsables a Joao Rojas y Jonathan Cristaldo, este último anotando su primer gol oficial como celeste.

El primer tanto de la velada se presentó hasta el minuto 59’, cuando Christian Giménez mandó un pase largo hacia Rojas quien a base de velocidad logró quitarse a sus marcadores para simplemente definir ante la salida del guardameta.

Con el encuentro controlado los dirigidos por Tomás Boy ampliaron la ventaja al 68’ desde los once pasos, apareciendo Cristaldo para anotar el gol.

Ya en los minutos finales, el ‘Jefe’ Boy fue enviado a las tribunas al ser expulsado del cotejo debido a sus constantes reclamaciones hacia el cuerpo arbitral.

Esta victoria pone a Cruz Azul como el líder del grupo 3 en donde también se encuentran los Leones Negros con quienes jugarán el miércoles 27 de julio.