lunes, 27 de junio de 2016

Chivas tv perseguido por la profeco

Si las fallas técnicas en su transmisión de partidos siguen presentándose, la Procuraduría Federal del Consumidor podría ordenar el cierre de Chivas TV.

En charla para el periódico deportivo RÉCORD, el titular de la PROFECO, Ernesto Nemer, habló de los posibles castigos hacia la plataforma de streaming del ‘Rebaño Sagrado’ los cuales en primera instancia alcanzarían casi los cuatro millones de pesos.

"Sería una irresponsabilidad decir qué es lo que puede pasar sin conocer a detalle qué es lo que pasa, pero tenemos la facultad de sancionar a la empresa con una multa que va desde 250 pesos hasta 3.9 millones de pesos, dependiendo de la gravedad, y si hay reincidencia de la empresa, pues el monto sería el doble, es decir 7.8 millones", declaró.

Teniendo como principal objetivo el de proteger al consumidor, Nemer dejó en claro que harán todo lo posible para que el usuario reciba todas las condiciones que se le ofrecieron en un principio cuando pago su suscripción para ingresar a Chivas TV.

"Si no cumplen con el acuerdo pactado, por supuesto que sí (interrumpir las transmisiones). Lo que nos interesa es que los consumidores que han hecho un gran esfuerzo para contratar la transmisión de su equipo favorito, Chivas, se les cumplan las condiciones que se les ofreció desde un inicio", sentenció Nemer Álvarez al citado medio.

El ’Chiverío’ tendrá 10 días para presentar documentación que determine si las fallas del sábado pasado en contra de los Rayados del Monterrey fueron propias, por el servicio de transmisión o por la calidad del Internet del usuario que vio el encuentro.