sábado, 16 de julio de 2016

Celso Ortiz e Iván Piris quieren volver hacer campeones.

El 5 de julio del 2009, Celso Ortiz e Iván Piris, ambos con 20 años de edad, se coronaron campeones de la Liga de Paraguay juntos jugando para el Cerro Porteño y ahora se han reunido para buscar un nuevo título, pero vistiendo la playera del Monterrey.

Ortiz y Piris se reencontrarán después de siete años en los que cada uno siguió caminos paralelos.

Después de la conquista de aquel título no pasó mucho tiempo antes de que Celso se fuera al futbol holandés, donde permaneció todo este tiempo jugando para el AZ Alkmaar.

Por su parte, Piris permaneció dos años más en el Cerro Porteño antes de desfilar por varios clubes en distintos países.

Desde el 2011 a la fecha jugó en Brasil con el Sao Paulo, en Portugal para el Sporting de Lisboa y en Italia con la Roma y el Udinese.

Este verano, los Rayados voltearon de nuevo a Europa para buscar refuerzos y encontraron a estos dos paraguayos para reforzar puestos que el director técnico Antonio Mohamed considera claves.

Piris vendrá a pelear un lugar como lateral derecho con Efraín Juárez, aunque a lo largo de su carrera también ha jugado por izquierda, mientras que Ortiz llegó para buscar un sitio en el mediocampo, donde el Monterrey perdió a Jesús Zavala por lesión.

Ambos fueron seleccionados por Paraguay para jugar la Copa América Centenario en junio pasado, aunque sólo Ortiz tuvo un rol como titular, mientras que Piris no jugó.

Después del torneo, Celso reportó con los Rayados y ha dado muestra de lo que puede dar. No es un volante con gol, pero su labor será aportar en la recuperación y circulación del balón.

Piris no alcanzó a llegar a tiempo para participar en la primera fecha contra el Puebla, pero su amigo Ortiz está seguro que ayudará al club a conseguir los objetivos.

“Crecí con él, salí con el de Cerro Porteño, sé que puede aportar mucho al equipo y viene con muchas ganas”, aseguró