jueves, 14 de julio de 2016

Benítez no tiene miedo

Jorge Benítez quiere ser el conejo que cargue con la suerte de Cruz Azul en el Apertura 2016.

El miedo no se apodera del paraguayo cuando levanta la mano para ser quien lleve el peso del ataque celeste. La meta de 15 goles que se fijó el semestre anterior sigue vigente para el actual, pero ahora con la confianza de tener un nombre bien ganado entre la afición de La Máquina y el respeto entre los equipos rivales.

Los nueve tantos en 14 partidos que marcó en el Clausura 2016 valieron más de lo que esperaba. Su camiseta es una de las más aclamadas en el Estadio Azul, y uno de los ídolos históricos de la institución, Carlos Hermosillo, se dice honrado de que el "Conejo" porte su mítico 27.

"Sí, para un jugador cuando hace bien las cosas la responsabilidad debe subir cada día. Hoy en día estoy haciendo muy bien las cosas, el papel que me está pidiendo la institución, y yo creo que a través de eso me gané esa responsabilidad y ese cariño de la gente.

"La verdad que uno debe estar contento porque está en un equipo grande que pide eso, uno puede hacer historia y no hay nada más lindo que eso", comentó Benítez a CANCHA.

Tal es el compromiso de Benítez, que en el verano desechó la posibilidad de volver al Olympiacos griego, club que lo cedió a Cruz Azul un año atrás, y que tras negociar acordó su venta definitiva, un contrato por tres años en el que el atacante intentará ser campeón.

"La idea mía es volver a Europa, pero como dije en semanas pasadas, me gustaría irme de México dándole el título a esta afición y a este club que lo está pidiendo hace rato".

Habrá armas para que el guaraní busque el título. La llegada del argentino, Jonathan Cristaldo, le podría colocar a ese socio que no encontró el semestre anterior, pero sobre todo consciente de que es su turno para cargar con el ataque de La Máquina.
Hora de publicaci

Por Joani Cruz