lunes, 27 de junio de 2016

Alemania dejo fuera a Italia

En el duelo más atractivo de los Cuartos de Final de la Euro 2016, Alemania se impuso a Italia desde los once pasos avanzando así a las Semifinales.

Los teutones, vigentes campeones del mundo, dieron un paso más hacia la conquista del codiciado título europeo dejando en el camino a un combinado italiano que luchó hasta las últimas, pero desde los once pasos la suerte no estuvo de su lado.

Durante la primera parte del tiempo regular las emociones fueron pocas resaltando la salida de Sami Khedira por lesión dejándole su lugar a Bastian Schweinsteiger, quien al minuto 26’ anotaba de cabeza; sin embargo, su gol era anulado por falta previa.

Las acciones de peligro no llegaron sino hasta el minuto 64’ cuando Mesut Özil remató dentro del área un centro de Jonas Héctor para colocar el 1-0.

El gusto del tanto poco les duró a los dirigidos por Joachim Löw pues al 76’ una mano de Jerome Boateng en el área le permitió a Leonardo Bonucci empatar.

Sin más goles los 90 minutos terminaron llegando los tiempos extras en donde ambos conjuntos salieron más a cuidarse que buscar la anotación del triunfo.

Ya en los penales fueron necesarias 11 ejecuciones para que Alemania terminara llevándose el triunfo 6-5 y ser de esta manera el tercer semifinalista.

‘Die Mannschaft’ buscará su pase a la Gran Final de la Eurocopa el próximo jueves 07 de julio ante un rival que saldrá de la serie entre Francia e Islandia.