sábado, 25 de junio de 2016

Vergara defiende al gringo Zendejas

El dueño de las chivas, Jorge Vergara, defendió la contratación del mexica américa Alejandro Zendejas, quien ya se puso la playera de estados unidos en el pasado mundial juvenil que se disputo en chile el año pasado.

“No sé qué polémica esté causando, pero a Matías (Almeyda) le gustó y lo trajimos. Él es mexicano, cumple con los requisitos para estar en Chivas, nació en México y no he tenido ningún comentario de ningún aficionado. Ya van a ver el talento que tiene”, sostuvo Vergara, vía telefónica.

Sin comentarlo abiertamente, comento que el jugador Zendejas ya no estará jugando más con la selección de estados unidos, en caso de ser llamado por el seleccionador de las barras y las estrellas en el futuro.

“Zendejas no jugó en la Selección oficial (sic) de los Estados Unidos, eso es una realidad, y obviamente si va a llegar a Chivas, tiene que aspirar a estar en la Selección Mexicana. Primero debemos esperar a que el muchacho tenga resultados, después ya nos preocuparemos del futuro”, indicó.

Sobre como será reconocido en la liga mx, Vergara comento que será registrado como mexicano por el jugador es mexicano.

En el mismo sentido, por las reglas impuestas en la última asamblea de dueños del pasado 26 de mayo, dicen que “para ser registrado como mexicano, (el futbolista) debe cumplir con la condición de haber sido registrado en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF”.

Pero, en los últimos archivos en el portal de la liga mexicana, Zendejas no se encuentra registrado.