miércoles, 15 de junio de 2016

Se mantiene juan Osorio en la selección mexicana


En conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento, el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, ratificó al colombiano Juan Carlos Osorio como el director técnico de la Selección Nacional Mexicana.

“Todos hemos quedado a deber, todos debemos reflexionar, tenemos que construir a partir de nuestra realidad. Eliminar todo de tajo sería un error, por lo que hemos decidido continuar con el proyecto (de Osorio)”, manifestó hoy el directivo.

Cantú apuntó que la decisión de mantener al cafetalero se debe al convencimiento que existe en el trabajo que ha venido realizando el entrenador.

“Confío en el trabajo de mi equipo, con su líder Juan Carlos Osorio, y en la medida en que podamos pasar der ser un buen grupo a un gran equipo, y no me refiero solo a los que están en la cancha, es como todos nos fortalecemos”, puntualizó.

Por otro lado, se tocó el controvertido tema de las rotaciones, señalándose que estas son necesarias; aunque en algunos casos en una menor medida.

Estoy convencido que la rotación hay que hacerla. (…) Hay momentos donde se hace más rotación y donde se hace menos rotación, declaró a los medios.

Finalmente, Cantú descartó la llegada de un auxiliar mexicano para Osorio, manteniéndose intacto el grupo de trabajo que llegó con el timonel en octubre.

Cabe recordar que México viene de ser eliminado de la Copa América Centenario el sábado pasado recibiendo una goleada de 7-0 propinada por Chile.