domingo, 5 de junio de 2016

Ríos pide erradicar el grito de Hee Putoo

El lugar donde se popularizó la "ola", la cual inunda estadios alrededor del mundo, es también la cuna de un peculiar grito que acompaña al despeje del portero e incluso repercute en contra del pueblo mexicano, consideró el ex arquero Adolfo Ríos.

Con dos multas a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la posibilidad latente de una sanción más severa, como el veto a inmuebles o juegos a puerta cerrada, la afición nacional queda reducida a un grupo de rebeldes que propaga un acto ofensivo.

Por ello, el ex guardameta del Tri pidió rescatar aquellas virtudes por las cuales vale la pena ser reconocidos como país y enterrar una conducta que la FIFA califica como "discriminatoria y antideportiva".

El ex cancerbero de América y Necaxa aceptó que no le gustaban los cánticos en contra de él ni de sus colegas bajo los tres palos, sin embargo, cuando hay una ofensa de por medio, se vuelve un tema serio y, como se ha visto, castigado por el organismo más importante del balompié mundial.

"Cuando yo jugaba, en ese sentido había una canción: 'Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver...'. Pero eso ha sido parte de una situación futbolística, a diferencia de una situación que viene siendo como un insulto. No es de mi agrado, lo digo sinceramente", compartió.

El famoso grito hacia el portero rival de "¡Eh, pu...!" preocupa de tal forma que la víspera, la FMF lanzó la campaña "Ya párale", en la cual se invita a erradicar esta acción y con ello, garantizar que la selección juegue con público el resto de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Aunque, además de evitar dicha medida, "el arquero de Cristo" subrayó que así México limpiaría la imagen brindada al resto del orbe, la de una nación con valores y con un gran amor hacia el deporte, en especial al futbol.

"México tiene cosas mucho muy importantes para darse a conocer como país y que no sea eso (el grito en el despeje) un calificativo internacional de nuestro futbol", solicitó el reconocido ex futbolista michoacano.