sábado, 4 de junio de 2016

Pumas no está en crisis solo escomo una cuesta de enero

Los pumas de la unam no se encuentran una crisis monetaria, solo se esa viviendo como una cuesta de enero.

E presidente del patronato de los pumas, Rodrigo ares de parga,, comento que solo se trata de un fuga de recursos monetarios.

"El equipo no está en crisis, el equipo tiene un tema temporal de flujo, todos los equipos tenemos un tema temporal de flujo. El problema es que en casos como el de Pumas no tenemos una empresa atrás que nos puede prestar el dinero, nos pueda estabilizar, y no podemos dejar de pagar, nunca lo hemos hecho, la nómina de este club. El club está bien financieramente, sí tiene un tema de flujo a corto plazo y tiene además un nuevo proyecto", expresó el directivo auriazul en entrevista con CANCHA.

"Todos hemos tenido en nuestra vida la cuesta de enero, le gastamos un poquito más en diciembre y luego viene enero y ¿cómo se siente uno? no con mucho dinero. ¿Qué pasa? O le bajas un poquito al gasto o inventas algo nuevo y ya en febrero estás estable".

Explicó que el nuevo proyecto para recuperar el flujo comprende cuatro aristas.

"Implica tener cuatro tipo de ingresos. Uno, la taquilla; dos, la televisión; tres, la comercialización, y por último, venta de jugadores, lo vamos a seguir haciendo", apuntó.

Ares de Parga reconoció la salida de Banamex como patrocinador, aunque con ICA aún prevalece el contrato.

"El caso de ICA, el contrato sigue vigente, ustedes saben que ICA no está pasando por el mejor momento, la próxima semana tendremos reuniones para ver qué va a pasar. De momento ICA sigue en la camiseta de Pumas".

De acuerdo al presidente de Pumas, la contratación de jugadores en los últimos torneos fue para escapar del riesgo de descenso que se presentó hace dos años, así como por la clasificación a la Copa Libertadores. Eso incrementó el problema de flujo y tapó el camino a la cantera.

"A lo mejor le hemos tapado los espacios a jugadores propios, jóvenes, que ahorita está viendo Paco Palencia (técnico), quienes están ya listos para pelear por puestos y por supuesto que en el futuro esos jugadores, una vez que se consoliden, los venderemos, como lo hemos hecho siempre".