martes, 28 de junio de 2016

Palencia pumas conservara su esencia

El entrenador de los pumas Palencia comento que pumas seguirá teniendo su esencia futbolística, independiente de los juegos con mucho estrategia o tácticos que deberá desarrollar en los encuentros.

"El estilo no lo va perder, es el mismo de toda la vida, creo que básicamente cuando preguntan cómo vamos a jugar, más allá de un parado táctico, lo que puedo decir es que vamos hacer un equipo como nos mostramos hoy, que no da un balón por perdido, de presión al rival, que en cuanto tengamos la pelota no vamos a tener grandes posesiones de pelota, sino que vamos a tener una buena tenencia para preparar el ataque y rápidamente buscar el arco rival.

"Creo que siempre ha sido así y no tenemos porque cambiar, evidentemente el estilo de juego será un poco diferente, pero las bases y el ADN de la universidad va a seguir", aseguró el director técnico del equipo.

También comento, que el futbol mexicano es muy competitivo por que los equipos tiene dinero para gastar en refuerzos a medida de los que puedan estar algo parecido a la liga española.7

"En España que del octavo para abajo no tienen dinero, obviamente que los equipos de arriba van a ganar cuatro o cinco partidos seguidos. Aquí no, aquí hay poder económico para armarse de buenos jugadores, por eso todos los equipos son competitivos", comentó.

El equipo de los pumas jugo su primer partido de pretemporada en la ciudad de México aunque ya avía jugado dos partidos en guerrero, donde hizo su pretemporada en la playa.