sábado, 25 de junio de 2016

No será tanto drama si no llegan refuerzos a la sub 23

Raúl Gutiérrez espera tener claridad la semana entrante de los jugadores que van a reforzar a la Selección Olímpica, aunque "no se cortaría las venas" si llega a prescindir de ellos.

En conferencia de prensa, el técnico de la Sub 23 señaló que básicamente lo que buscará es que sean su columna vertebral , y dijo que el portero Alfredo Talavera es una de las posibilidades más avanzadas.

"Seguimos con la paciencia de esperar cuál es la resolución, creo que esta semana será fundamental para ver posibilidades reales de nombres e ir diseñando al equipo, es cierto que no puedo dejarlo pasar tanto tiempo porque tengo 25 jugadores que quieren estar y ellos deben tener cierta certeza", explicó.

"Siempre hemos tenido el apoyo de la FMF, pero las situaciones con los equipos han sido diversas y nosotros siempre ellos hemos apoyado hasta en momentos que iban contra nuestros intereses".

En este sentido, el estratega señaló que espera contar con todos los jugadores, incluidos los de Chivas.
"Cuando ellos necesitaron a los jugadores siempre lo tuvieron y ahora nosotros los vamos a necesitar y los vamos a tener, así se resuelve la ecuación", mencionó.

El "Potro" Gutiérrez indico que incluso si llega a darse el caso de que no cuente con jugadores que militan en Europa o mayores de la Liga, está contento con los 25 que están trabajando.

"En una selección no se debe de extrañar a nadie y el apoyo es proporcional al resultado y aunque no siempre se ha dado, siempre hemos entregado resultados", añadió.

"Estos jugadores pueden estar ya en Primera y si no están es porque no ha habido valientes que los pongan. Tengo un equipo que está ilusionado, 25 jugadores que quieren estar y eso es invaluable y con eso se tiene un plus".


Alejandra Benítez