miércoles, 15 de junio de 2016

Monterrey con 71 años de historia

Fue el 28 de junio del ya lejano 1945, cuando comenzó a forjar su historia el Club de Futbol Monterrey; 71 largos años de una historia que vive uno de sus mejores momentos, convertida en una de las instituciones de futbol profesional más importantes del país.

Luego de muchos años navegando entre fracasos deportivos y financieros, el equipo regio comenzó su mejoría paulatina, que los llevaría al primer título en la historia de la institución en el máximo circuito, al adjudicarse el campeonato del Torneo México 86.

Quince años más tarde, comenzaría una década de ensueño para la oncena regia, aderezada con la época dorada de los Rayados, con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo del primer equipo. Alzaron el título del Torneo Clausura 2003, con Daniel Pasarella en la dirección técnica, y liderados por figuras como Guillermo Franco, Jesús Arellano, Walter Ervitti y Luis Pérez. Posteriormente fueron campeones en el Torneo Apertura 2009, ya bajo la batuta del profe 'Vuce', apodado el 'Rey Midas'; en esa ocasión se impusieron al Cruz Azul, bajo el cobijo de elementos como Humberto Suazo, Aldo De Nigris, José María Basanta y Jonathan Orozco. La cuarta estrella llegó en el Torneo Apertura 2010, cuando el propio Vucetich los guió al campeonato, con las mismas figuras que el título pasado, y ahora levantando la mano jugadores como Hiram Mier, Neri Cardozo, Osvaldito Martínez y Walter Ayoví.

La llamada época dorada del Monterrey, también le dio a su afición la hazaña del tricampeonato de la Liga de Campeones de CONCACAF, hasta ahora el único equipo de la zona en lograrlo, ganándose así el respeto y el prestigio internacional, con las constantes participaciones en el Mundial de Clubes, representando a la CONCACAF.

Por si fuera poco, su más grande rival deportivo, los Tigres de la UANL, no han podido con ellos cuando de partidos de eliminación directa se trata, y es que los Rayados han salido avantes en todos los Clásicos Regios que se han disputado en cuatro liguillas, una más en torneo de copa, así como en la lucha por el descenso en la Temporada 1995-1996.

El Club de Futbol Monterrey está convertido en uno de los clubes más importantes y más caros de nuestro país, con un valor que supera los 272 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones del portal especializado TransferMarkt. Rayados ha sido una escuadra protagonista en los últimos años, un rival a vencer y un ícono, no solo del Futbol Mexicano, sino de todo el continente.