jueves, 9 de junio de 2016

Los juegos de Chivas no serán gratis

José Luis Higuera, director general de Omnilife y Chivas, reconoció que con Chivas TV los partidos del equipo ya no serán gratuitos en ninguna de las plataformas, ni siquiera diferidos.

El ejecutivo admitió que ante los modelos de negocio que hoy intentan implementar con el Guadalajara, las clases marginadas que sólo les podían ver al Rebaño por TV abierta, ya no podrán seguirles.

"No va a ser gratis, eso lo reitero. Estamos pensando en tres paquetes, un paquete que incluya toda la temporada, un paquete que sea bajo pago por evento y el tercero en un paquete más accesible, que tenga algunos contenidos limitados y se puedan ver los partidos diferidos", declaró Higuera para Raza Deportiva en radio de Estados Unidos.

Sin precisar el costo que tendrá cada paquete para los aficionados que puedan pagar, Higuera confesó no tener una solución inmediata para los televidentes de las zonas marginadas o sin posibilidad de acceder al Internet.

"Esas son de las tres cosas que estamos evaluando, pero bueno, gratis no va a ser, eso lo reitero y lo lamentamos, pero este es el mundo de hoy y así es como estamos".

¿Y cómo explicarle a esta gente de bajos recursos que ya no podrá ver gratis los juegos de Chivas?

"No es fácil, no tengo la explicación, como he dicho, hay veces que no hay justicia, pero bueno, tampoco hay una explicación real ni vamos a engañar, simplemente no podemos hacerlo ahora", reconoció Higuera.

"Chivas es un equipo de todo México, no solamente es para alguien, sino para todo México, todo tipo de niveles económicos y esperamos encontrar soluciones".

Aunque el ejecutivo de Omnilife dejó entrever que a futuro buscarán difundir la señal a los sectores populares mediante patrocinios, no es algo que en el arranque esté contemplado.

"Sí hay soluciones y se puede con patrocinadores para encontrar que la gente lo vea gratis, sí se están trabajando y ya trataremos de sorprender", dijo.

"No vamos a mentir, pero habrá su alternativa pequeña o no y vamos a poner nuestro granito de arena para que lo podamos abarcar lo más posible o sin costo, pero no es algo sencillo ni que pueda prometer ahora porque no es algo que tenga como una viabilidad inmediata".

Al llevar al hasta hoy llamado equipo más popular de México, en exclusiva por su señal de ChivasTV, Higuera dijo que no lo están convirtiendo en un producto de difícil alcance para el público.

"No somos elitistas, simplemente los modelos de negocio cambian, hoy cambió la situación y estamos buscando todas las maneras posibles y sustentables para que el equipo llegue a todos los mexicanos", insistió.

"A nosotros nos preocupa el aficionado que no tiene como el aficionado que tiene mucho".

Por Ramón Estrada