jueves, 30 de junio de 2016

Las dos metas de cristiano Ronaldo

De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal buscará hoy ser el primer semifinalista de la Eurocopa 2016, instancia a la que llegó en la edición pasada.

Los lusos deberán de superar a la Polonia de Robert Lewandowski y sin batallar tanto, como lo hicieron ante Croacia, a la que dejaron fuera del camino en tiempos extra.

El combinado portugués podría sacar crédito de la motivación que tiene su figura, quien buscará igualar al francés Michel Platini como máximo anotador de este torneo continental con nueve dianas, para lo que CR7 necesita marcar sólo un gol.

Sin embargo, el timonel de Portugal, Fernando Santos, pidió no volverse locos si Ronaldo no sale en su mejor tarde.

"Queremos que Cristiano Ronaldo dispare 15 veces y marque diez goles, pero nuestros rivales no lo permiten y eso es parte del juego", aseguró Santos.

"Tengo 23 jugadores en muy buena forma. Mi equipo está muy motivado, saben lo que quieren y cómo tienen que salir para ganar este partido. En este momento el talento es un valor añadido, pero estos campeonatos que se ganan en equipo. Están muy convencidos y creo en ellos".

Pero si Ronaldo tiene la presión sobre él, Lewandowski pasa por lo mismo.

El máximo romperredes de la última temporada de la Bundesliga, con el monarca Bayern Múnich, no ha podido estrenarse en esta Euro tras cuatro duelos disputados.

"Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir. Robert Lewandowski está muy bien física y mentalmente. En este equipo está teniendo un papel muy importante", rompió con la tensión el entrenador de la Selección polaca, Adam Nawalka.

"Es un gran motivador para sus compañeros y lo que hace en el campo es muy importante".
Polonia quiere escribir más historia luego de alcanzar por primera vez en su historia los Cuartos de la Eurocopa.

Si ninguna de estas figuras aparece, Santos confía en el resto de su plantel.

"Será un partido equilibrado aunque no creo que Polonia se parezca a ninguna de las Selecciones con las que hemos jugado hasta el momento", agregó.

"Van de la defensa al ataque muy rápido y puedo decir que hay mucho trabajo detrás de eso".